Update cookies preferences Youtube es una de las redes sociales de vídeo más importantes del mundo, descubre como tu empresa puede crear de forma gratuita un canal y mejorar la experiencia de tus clientes, además ampliarás tus canales de búsqueda.

Para crear un canal de Youtube es necesario registrarse en www.youtube.com, en la parte superior derecha de la pantalla veremos el icono de iniciar sesión o de registrarse, una vez registrados en la cuenta se podrá empezar a crear el canal.



Iniciar sesion en Youtube


Una vez se haya accedido al canal hay que dirigirse al menú situado en la columna izquierda de la pantalla, y acceder a la opción de “Mi canal”.



Acceder a mi canal de youtube


Al solicitar mi canal es necesario confirmar la aceptación de las condiciones del servicio de Youtube, también se solicita confirmar si se requiere la creación de una canal personal o si se quiere crear una canal para una cuenta de empresa.

Si ya tienes tu canal en marcha no dudes en leer nuestro post de cómo anunciarte en YouTube con Google Shopping para tu Ecommerce


Seleccionar canal empresa Youtube


En el caso de escoger una cuenta de empresa Youtube permitirá tener la cuenta con nuestros datos personales y la cuenta de empresa con datos completamente independientes de los personals.

En primer lugar es recomendable configurar la imágenes del canal, tanto del logo de la empresa como de la cabecera del canal, hay que tener en cuenta que la foto del logo queda vinculada con la foto del logo de la marca, por lo qué mejor subir primero la imagen en la cuenta o marca.

El icono del canal representa al canal de la empresa. Hay que asegurarse de que se vea bien en cualquier tamaño. El icono del canal aparecerá superpuesto en el lado izquierdo del baner de la cabecera del canal y también en la página de visualización. También puede aparecer a la derecha en las páginas de otros canales si los usuarios lo seleccionan como uno de sus canales destacados.

Ya tienes tu canal de YouTube, ¿cómo crear una campaña de YouTube en Google ADS? Dale la máxima difusión a tus vídeos de YouTube.


Cuenta de marca Youtube


Una vez establecido el icono del canal (ten en cuenta que la imagen del icono puede tardar un tiempo hasta que se actualice), permitirá modificar la imagen de la portada. La cabecera del canal es el baner de la parte superior. Este es el lugar perfecto para exhibir realmente la personalidad del canal de la empresa. La cabecera del canal aparecerá en todas las plataformas en las que los usuarios puedan ver el canal (TV, dispositivos móviles, tablets, etc.). Se recomienda subir una imagen de al menos 2560x1440 píxeles.


Si ya tienes tus anuncios y vídeo en YouTube recuerda que puedes configurar las audiencias de los usuarios que visitan tus canales de YouTube


Descripcion y configuracion canal Youtube


La descripción del canal se muestra en la pestaña "Información" y ofrece a los espectadores una breve descripción de lo que pueden encontrar en el canal de la empresa. También aparece cuando los usuarios pasan el ratón sobre el icono de canal en una página de reproducción. Se pueden incluir hasta mil caracteres y también añadir enlaces. Moviendote es agencia especializada en marketing e-commerce.

Una vez añadidas las imágenes y las descripciones de la empresa es recomendable visitar el centro de configuración de la cuenta para acabar de ahjustar todas las parametrizaciones de la plataforma, para ello hay que acceder a la dirección https://www.youtube.com/account


Configuración cuenta Youtube


Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona.