Update cookies preferences

Te presentamos Google Web Stories, es una versión basada en el famoso formato de “Historias” que vemos en aplicaciones de distintas redes sociales, como pueden ser por ejemplo Instagram o Facebook.


Gracias a este nuevo formato, permite que cualquier persona pueda crear contenido fácilmente de forma breve, atractiva y dinámica.

¿Cómo creo una historia web compatible con SEO?

Crea una historia web para cada uno de sus mejores artículos

Una historia web es una pieza de contenido breve y fácil de consumir que utiliza contenido visual, similar a una presentación de diapositivas, para resumir algo que conoces a la perfección. Será un avance sobre todo lo que encontrará la gente en tu blog. Puedes usar una herramienta como MakeStories, Newsroom AI o WordPress.

Si estás pensando en anunciarte en medios digitales, nosotros tenemos la solución. ¡Contacta ahora con nosotros!

Utiliza enlaces para conectar tu historia web con los sitios clave de tu artículo

Cuanto más se vincule la historia web con el artículo al que queremos respaldar, más ayudaremos a nuestros lectores a encontrar lo que necesitan.

En la era actual de explosión de la información, la fragmentación del contenido es una característica destacada y una oportunidad fantástica hablando en términos de mejora de optimización SEO de una web. Si podemos conducir al lector a donde encuentre el mayor valor de nuestro contenido, nuestra misión está realmente cumplida.

Para crear un enlace desde las Stories del buscador, debes usar el editor de historias web de Google para WordPress, agregando la URL en la sección "Enlace". Aquí deberás agregar el enlace que apunta directamente a la sección interna de la página web.

Agrega números a cada paso de la historia web y sé conciso

Agregar los números ayudará facilitando a los usuarios a ubicarse en la historia en que se encuentra. La historia debe ser fácil de leer, por lo que debería tener el texto justo para que en 10 segundos esté leído. Queremos ser sencillos, fáciles de leer y esenciales. Los bloques de texto grandes no funcionan. Anúnciate en las redes sociales con Moviéndote.

Usa vídeos y animaciones para comunicar el mensaje

A todo el mundo le gusta ver vídeos o animaciones. ¡Aprovéchalo! Puedes reducir un montón de visitas con una animación. Debes intentar ser interesante y reflexivo.

Deja que Google indexe tu historia

Por simple que parezca, la indexación sigue siendo un desafío, especialmente cuando intentas cosas nuevas.

Agrega enlaces directos a la historia desde el artículo relacionado. También agrega un mapa del sitio dedicado para historias web. Vincula tus historias entre sí. Podríamos suponer que si a un usuario le gusta el primero, es posible que le guste un contenido similar del mismo tipo.

Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.