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Google está modificando sus anuncios de texto de Google Adwords para incluir hasta 3 títulos y una nueva línea de descripción de todos los anuncios.

Hasta ahora, Adwords permitiría 2 titulares con 30 caracteres cada uno, y una línea de descripción con 80 caracteres para cada anuncio de texto expandido. Sin embargo, a finales de agosto Google ha empezado a implementar un nuevo formato donde los anunciantes podrán empezar a publicar un título adicional y una campo con una descripción descriptiva. Además, las líneas de descripción tendrán una máximo para definir el anuncio de 90 caracteres.


Este formato ya se había activado para los anuncios extensibles de Adwords, si bien ahora Google está trabajando para mejorar los anuncios extensibles para que trabajen mejor en incluyendo la gestión multi idioma.


El tercer título ya se probó hace tiempo, pero acabó siendo sustituido por la URL visible, Con este cambio es posible modificar la URL visible con algo realmente más significativo para los anuncios de un negocio.


Este es uno de los cambios más significativos en los anuncios de textos de las campañas de Google Adwords desde que se lanzó en 2016 los anuncios extensibles. Con estos cambios aparecen nuevas oportunidades como:


Anuncios con mejores CTR

Los anuncios de texto expandido tienen una mayor tasa de clics que los anuncios normales. Este cambio podría aumentar aún más los CTR (porcentaje de clics por impresiones realizadas del anuncio), ya que los anunciantes podrían ofrecer aún más información para atraer a los usuarios a hacer clic en sus anuncios.


Anuncios que Copan la atención

3 titulares y 2 líneas descriptivas permiten que los anuncios ocupen más espacio en las SERP’S, Ofrecer más información sobre los productos o servicios de la empresa puede resultar más beneficio que repetir muchas veces los anuncios o que poner los anuncios en mejores posiciones.


Optimizar el contenido de los mensajes

La nueva actualización de anuncios de Google Adwords también puede ayudar a realizar más pruebas de mensajes dentro de los anuncios, probar más variaciones entre sí para conocer qué mensajes funcionan mejor entre la audiencia.