Update cookies preferences

Analizaremos cómo usar los datos para mejorar el rendimiento de una tienda online, mejorar la conversión y la rentabilidad.

Investigación de la opinión de los clientes


La investigación del cliente ayuda a acercarnos a ellos, cuanto más se acerque una tienda a su cliente mejor será la conversión de este.

Envía Emails a los clientes

Una forma fácil y económica de llegar a ellos es enviar un email a los clientes preguntando su opinión de la tienda.

Se pueden enviar email solicitando una respuesta simple como ¿Qué te gusta de nuestra tienda? o emails con más de una pregunta utilizando los formularios de Google, permitiendo almacenar y organizar las respuestas de los clientes.

Carritos de compra abandonados

El abandono promedio de las compras para una tienda online es de alrededor del 63 %. Esto implica que el 63 % de las personas que llegan a la fase final del proceso de compra se detienen por algún motivo. El abandono de carritos de compra es un gran ingreso a encauzar para el marketing de un ecommerce.



Hay muchas formas de reducir las tasas de abandonos de carritos. Sin embargo, el objetivo es averiguar exactamente porque se ha abandonado el carro y ver cómo mejorar la estrategia de la tienda para evitar futuros abandonos. Para analizar los abandonos será necesaria una extensión en la tiendas online de Magento o prestashop instalada para generar un informe de los últimos abandonos. De ese modo permitirá crear una lista de los últimos clientes y enviarles un correo electrónico preguntando algo tan simple como ¿Qué le hizo falta para completar la transacción? ¿Hay algo que podamos hacer para ayudarle?


Encontrar ideas en los datos

Una vez recibidas las respuestas de los usuarios de la tienda online se trata de averiguar cuáles han sido los problemas que han experimentado dentro de la tienda antes de que se fueran o de que adquirieron el producto comprado. El objetivo principal de la actividad es encontrar:


¿Qué les impidió comprar?

¿Hubo algún problema técnico en la web?

¿Había algún error en la imagen del producto o en la descripción?


Una vez localizados los problemas que generan el aumento de los carritos de compra se puede proceder a modificar los aspectos erróneos de la web y a aumentar de forma drástica la conversión.


Ver en nuestro próximo post cómo implementar encuestas de valoración a los usuarios de la web.