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La mayoría de estos errores son simple sentido común pero sin embargo es de suma importancia verificar que no estos errores no estén sucediendo en tu PYME.

Los 3 errores que no debes cometer en el Marketing son:

1. Crear falsas expectativas, sin duda alguna este es uno de los errores más comunes que cometemos en la estrategia de marketing.

La creatividad de tus mensajes debe ser igual a la realidad del producto o servicio que estés ofreciendo.

Como por ejemplo: si en tu publicidad hablas de calidad esto se debe reflejar en tu marca.

Si en nuestra publicidad exageramos en cuanto a nuestros servicios o productos el cliente sin duda alguna intentara obtener lo que ofreces en la publicidad y si los productos o servicios no cumplen con lo ofrecido puede representar un serio problema, así que trata de cuidar que todo aquello que prometas en tu publicidad sea veraz.

2. No cumplir las garantías, siempre que uses garantías en tus productos o servicios trata de ser lo más transparente posible y si usas alguna estrategia de marketing trata que este se cumpla y de la mejor manera en pocas palabras trata de cumplir y no dificultar las garantías. Es importante que recuerdes algo muy importante y es que un cliente molesto en ningún momento se compara con un cliente que se siente estafado.

3. Escuchar al cliente pero no responderle, este es otro error muy frecuente que se comete en el marketing. Y es que muchas empresas realizan encuetas o buzón de sugerencias pero no actúan. De nada sirve que los clientes realicen sugerencias en cuanto al servicio o producto de una empresa si la empresa no pretende tomarlas en cuenta.

Como puedes ver estos son 3 de los errores más comunes que no debes cometer en el Marketing que se suelen cometer en una estrategia de marketing.

También puedes conocer los conceptos esenciales del marketing directo