Idioma
ic es gb


Instagram lanzó estos últimos días en España y en numerosos países, la posibilidad de poner etiquetas en las fotos de los productos publicados por empresas, de modo que sea más rápido para los clientes o posibles clientes hacer clic en dichas etiquetas y acceder a la página de compra del producto etiquetado para tener la opción de comprarlo.

En Estados Unidos este método de compra ya ha sido puesto a prueba y los resultados obtenidos han sido más que notables. Aumentando las ventas y visitas en el sitio web de las empresas que han optado por hacer uso de este servicio.

alquiler moto menorca


Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram España, explica que Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Añadiendo, que debido a Instagram Shopping los usuarios irán más allá en este proceso de descubrimiento, facilitando el acceso de toda la comunidad a un escaparate inmenso donde explorar los distintos productos de las marcas.


Como vender por Instagram Shopping ?

1. Es necesario el uso de una cuenta como empresa en Instagram.

2. Vender productos físicos.

3. Conectar tu catálogo de productos en Facebook, o utilizar alguno de tus partners, como podrían ser Shopify o BigCommerce.

4. Crear al menos nueve posts para que el botón de compra se active.

5. Utiliza la última versión de la app de Instagram.


Pasos a seguir para la publicación de un producto en venta:

1. Sube una imagen a insta como lo harías normalmente.

2. Etiqueta tus productos. Cuando tu catalogo este verificado por Instagram, podrás etiquetar los productos en las imágenes o imagen que hayas subido.

3. Seguidamente, escoge el lugar de la imagen donde colocar la etiqueta del producto.

4. Para finalizar, puedes seleccionar el producto que quieres asociar a esa etiqueta, mediante tu catálogo de Facebook.


Desde Moviéndote, agencia marketing digital Barcelona, creemos que es un gran avance para la aplicación y también para las empresas que dispongan de un ecommerce tener la posibilidad de hacer uso de este servicio.

Por ahora Instagram no ha dado ningún tipo de información de si este “ upgrade ” de la aplicación tendrá alguna opción de pago o se llevará algún porcentaje por venta realizada.

Desde Moviéndote, agencia marketing online Barcelona, os mantendremos informados en nuestro SEO blog, en el cual podréis encontrar información sobre adwords, SEO