Update cookies preferences


Aquí os mostraremos algunas claves que deberás tener en cuenta en relación a la optimización de SEO para móviles.



COMPROMISO


La primera clave es el engagement. En el caso de los móviles este debe ser elevado. Esto se debe a que los usuarios que hacen sus búsquedas a través de los móviles requieren información rápida y no están muy interesados en desplazarse hacia abajo en los resultados. Esto quiere decir que tienes que comprometerte, ya que necesitarás estar en las primeras posiciones y tendrás que implementar estrategias que te ayuden a lograrlo.


Por otra parte, las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas, así que no se muestran más de cinco resultados sin hacer scroll.



EXISTE OTRO ALGORITMO DE CLASIFICACIÓN


Esta es otra clave que tienes que tener presente, ya que Google está interesado en brindarle a los usuarios móviles una buena experiencia, tan buena como a los usuarios que hacen las búsquedas en ordenadores. Esta clave es importante porque debes considerar la ubicación, como uno de los factores fundamentales para posicionar tu web o blog entre las primeras búsquedas mediante los dispositivos móviles.


Quiere decir que el SEO local jugará un papel fundamental para el posicionamiento para móviles. Por lo tanto entre las prioridades que tienes que enumerar para tu estrategia SEO durante el 2019 está el diseño responsive para móviles.


Si en un diseño responsive puedes tener una penalización por parte del buscador y a la vez una tasa alta de abandono de los usuarios que ingresen a tu sitio web a través de sus dispositivos móviles.


Así que ten en mente siempre que además del posicionamiento para búsquedas por escritorio, también necesitas implementar estrategias específicas como SEO local, para el posicionamiento móvil.



LA VELOCIDAD DE CARGA


Esta es una de las claves que hay que considerar cuando se trata del SEO para móviles en el 2019. Necesitas enfocarte en mejorar la velocidad de carga, de lo contrario los usuarios se frustran y abandonan tu sitio.


En el caso de los dispositivos móviles, los usuarios no están más de un par de segundos. Si tarda más de eso en cargar, abandonan. Si quieres mejorar este aspecto, entonce tendrás que evitar los plugins y elementos que sean muy pesados.



PALABRAS CLAVE


Las palabras clave no serán tan relevantes como el contexto y el buen contenido, pero siguen siendo esenciales. En el caso del posicionamiento para móviles, si quieres una buena optimización, tienes que tener en cuenta que las long tail tienen que ser más cortas.


La razón por la que las long tail deben ser más cortas para el posicionamiento SEO para móviles se debe a que los usuarios, al momento de hacer una búsqueda en Google a miles de sus móviles, no usan más de ocho palabras para ello. De igual forma la geolocalización debe tenerse en cuenta en la optimización de las palabras claves, ya que por lo general las búsquedas a través de los dispositivos móviles incluyen datos geográficos.


Estas claves te permitirán tu posicionamiento SEO 2019 para móviles, sólo debes asegurarte de implementarlas mediante unas estrategias que contemplen acciones coherentes a tu objetivo de posicionamiento.


Para que tengas una mejor implementación en tu campaña de marketing digital y puedas crear una estrategia SEO efectiva te presentaré, antes de pasar al siguiente segmento a tomar en cuenta para un excelente posicionamiento, una serie de acciones con las que puedes llevar a cabo una estrategia efectiva.



ACCIONES PARA IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE SEO PARA MÓVILES


En primer lugar tienes que analizar la intención de los consumidores, y saber qué es lo que buscan en tu sitio. Esto deberás tenerlo bien delimitado en la segmentación de tu Buyer Persona. De esa manera podrás adaptar tu estrategia para lograr tu posicionamiento móvil y así ser la primera opción en los resultados de búsquedas móviles de tu usuario ideal.


Una vez tienes lo anterior definido, puedes considerar las siguientes acciones:


  • Investigar las keywords para móviles: Los usuarios se comportan de forma distinta en el móvil, por lo tanto sus búsquedas a través de tales dispositivos son diferentes. Por ello necesitas diferenciar las palabras claves para móviles, para ello te debes apoyar en herramientas, pero también puedes hacer tu investigación a través de tu móvil. Usa las palabras básicas en tu búsqueda a través del móvil y podrás notar que Google completa tu búsqueda con otras palabras e incluso sugiere otras formas de búsqueda. Esta es una forma orgánica de conseguir palabras clave para búsquedas en móviles.

  • Implementar el AMP: Otra de las acciones definitivas para optimizar el SEO para móviles, es la implementación del código abierto AMP. Este código abierto tiene el objetivo principal de hacer que los contenidos web se carguen con rapidez en los dispositivos móviles. Así que debes tenerlo en cuenta e implementarlo en tu sitio, ya que de sea manera tendrás mayor relevancia para los motores de búsqueda, pues garantizas una buena experiencia para el usuario, razón por la que sumarán a la posibilidad de estar entre los primeros resultados de búsqueda para móviles.

  • Adaptar el contenido a la lectura en dispositivos móviles: Esta acción consiste en hacer que el contenido de tu sitio web sea de fácil lectura en los dispositivos móviles, incluyendo la facilidad de ampliar las imágenes para ver con más detalles desde el dispositivo si así lo desea el usuario. Existen herramientas para comprobar que tan compatible es tu sitio con los dispositivos móviles. La mejor recomendación es no crear sitios web que funcionen bien en dispositivos móviles, sino comenzar a desarrollar sitios móviles.


  • Analizar el tŕafico móvil: Por lo general se analiza el tráfico web como un total, sin tener en cuenta cuánto tráfico móvil tenemos en nuestro sitio web. Es necesario que se diferencia y se analice el tráfico que procede de dispositivos móviles y se compare con el que proviene de ordenadores. Analizar las visitas, conversiones, rebose, ingresos, entre otras métricas te dará una idea de cuanto necesitas optimizar tu blog o sitio web para el SEO móvil.


En resumen, en todas esas acciones indican que para un excelente SEO para móvil en 2019, es necesario dejar de pensar en desarrollo de contenido y de sitios orientados a ordenadores y comenzar a pensar en desarrollar sitios móviles.



Más información en: www.moviendote.es/blog


Loading Conversation