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Análisis de palabras clave


La base de un buen proyecto SEO es una sólida comprensión de los datos que cruzan los servicio o productos que ofrece la empresa con el mercado dónde quiere vender y lo que la gente busca.

Establecer el área dónde quiere llegar la empresa


Determinamos en qué ciudades y países quieren ofrecer sus servicios o productos nuestros clientes, es el alcance máximo que están dispuestos a recorrer los clientes para contratar a la empresa.

Para la mayoría de búsquedas relacionadas con una empresa Google o Bing localizan los resultados según la ubicación del buscador.

Por lo tanto, una persona de Barcelona que busque "bufete de abogados" encontrará la mayoría de resultados de Barcelona, o una página específica de Barcelona de un directorio de empresas especializadas en SEO.

Por lo tanto, uno de los mejores puntos de partida es enfocarse en la ciudad dónde se quieren promocionar la empresa o área dónde tiene presencia la empresa.

Definir productos y servicios

Crear listas separadas en caso de categorías distintas y combinar las listas de ubicación con las listas de servicios o productos. Por Ejemplo, abogado de patentes en Barcelona, abogado de la propiedad intelectual en Barcelona. O reparación de vidrios en Madrid, reemplazo de parabrisas en Madrid.

Obtener algunos datos

Una vez obtenida la lista de palabras clave se deben ordenar y comparar según su valor. Google proporciona datos de volumen para millones de búsquedas mensuales, por lo tanto, el siguiente paso será buscar cuantas personas buscan cada palabra clave de la lisa.

Para ello se necesitará acceso al planificador de palabras clave de Google:

https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/


El planificador de palabras de Google le ofrecerá promedios de búsquedas de las keywords analizadas, también el precio medio (CPC) que están dispuestos a pagar los anunciantes de Google Adwords, este dato puede ser bueno para ver cómo se cotizan las palabras clave y que interés despiertan a la competencia.

Una vez descargados los resultados de Google se pueden clasificar por volumen de búsqueda, eliminando las frases que el planificador ha devuelto y no son vinculantes para la empresa.

Si una empresa está empezando los trabajos de SEO probablemente no pretenda sobrepasar los 40 términos de búsqueda.

Esta lista de keywords son las que hay que trabajar, estructurar e integrar en los contenidos de la página web.



Optimización del código web


Los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo escanean el código de la página web de su negocio para obtener información y ayudarles a decidir de qué qué se trata la web y cómo incluir la página en los resultados de búsqueda. Este código rastreado por Google son los "meta tags".


Meta tags optimizadas para cada página

Las etiquetas HTML de título deben reflejar frases y contenidos relevantes para ella, los motores de búsqueda leen de izquierda a derecha y solo prestan atención a los primeros 60-70 caracteres.

La etiqueta descripción inicialment se ignora cómo factor de posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánico, pero generalmente se utiliza como descripción en los resultados del buscador.


Por lo tanto, los meta tags pueden tener un gran impacto en los resultados de búsqueda para los usuarios de Google que buscan una empresa. Incluso se pueden añadir números de teléfono o direcciones.

La mete descripción tiene que ser optimizada para no superar los 160 caracteres.

En el caso de exceder el límite los buscadores lo ignorarán pudiendo tener incluso un efecto negativo para el posicioamiento.

Si piensa que su página web necesita incluir meta keywords en sus páginas limítelas a un máximo de 10 palabras.

De forma general es esencial que el contenido de su página web sea completamente original.

Si cree que debe incluir contenido en una de sus páginas que existe en otras de sus páginas web puede indicar a los motores de búsqueda que ignoren esa página a través del archivo robots.txt

Link Building


Los motores de búsqueda hacen seguimiento de los enlaces de dentro y fuera de la página web. El volumen, la variedad, la relevancia de los enlaces hacia su página web son indicadores de la autoridad y la relevancia de su web, además, son un actor crítico para determinar el posicionamiento de la página web en los resultados de búsqueda orgánicos.


Enlaces orgánicos


Entre otros factores, los enlaces que mejor rendimiento y autoridad pueden dar a una página web son aquellos que se generan de forma natural.

Esto ocurre cuando el propietario de otra página web o un Bloger se vincula con su contenido porque encuentra que su página es útil, informativa y relevante.



Estos enlaces pueden tardar en construirse, pero hay formas de ayudar a que el contenido de su página web se haga notar, tanto para los algoritmos de los buscadores como por los editores de otras páginas webs o blogs.

Puede ser necesario el envio del contenido a agencias de noticias para publicar los artículos en los medios de comunicación o en Blogs especializados.

También se puede solicitar incluir la empresa en directorios especializados y promover las noticias y actualizaciones de la empresa a través de las redes sociales como Google Mybusiness, Twitter y Facebook.

Una buena forma de empezar es analizar los enlaces de la página web de la competencia y solicitar aquellos que sean relevantes, con autoridad y alcanzables.


Contenido optimizado


Los buscadores posicionan mejor aquellas páginas web que publican regularmente contenidos originales y de calidad. Para muchas empresas la forma más fácil de incluir contenido es mediante un Blog y publicar artículos en él.



Para obtener los mejores resultados cada página de una página web debe contener al menos 400 palabras de contenido.

De forma general será una buena práctica publicar entre dos y cuatro artículos al mes con un mínimo de 400 palabras cada uno.


Mínimo de 2 artículos de 400 palabras al mes


Es esencial que su contenido sea original y que no sea copiado de otras páginas de internet, incluso siendo la otra página del mismo propietario.


Los artículos deben contener las keywords o palabras clave que ser están trabajando en las campañas de posicionamiento SEO. Las keywords tiene que se integradas de forma natural y no exceder los límites de repetición que hagan el texto pesado para la lectura de los usuarios.

También son importantes los links a otras páginas o artículos de la página web siempre que se crea importante y apropiado.

Independientemente de estos factores, los artículos más relevantes para el SEO serán aquellos que los usuarios de la web encuentren interesantes, útiles y entretenidos.



Esto puede inspirar a los usuarios a compartir el contenido en sus redes sociales o a enlazarlos desde sus propios blogs o sitios web.

La difusión de un contenido indica a los motores de búsqueda que es útil, relevante y popular.

Para ayudar a las personas a encontrar el contenido nuevo publicado compártalo en las redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.

Para hacer el artículo más atractivo puede ser interesante la publicación de imágenes dinámicas.



















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