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Antes de que tu contenido pueda clasificarse, necesitas enlaces. Google encuentra mejor tus publicaciones y páginas cuando están vinculadas desde algún lugar de la web. Los enlaces internos también conectan tu contenido y le dan a Google una idea de la estructura de tu página.

Permiten establecer una jerarquía, lo que le permite proporcionar las páginas y publicaciones más importantes con más valor de enlace que otras páginas menos valiosas. ¡Así que usar la estrategia correcta de enlaces internos puede impulsar tu posicionamiento SEO!


¿Qué son los links internos?

Los enlaces internos son hipervínculos que apuntan al mismo dominio que el dominio en el que existe el enlace. En términos simples, un enlace interno es uno que apunta a otra página en el mismo sitio web. Los enlaces internos conectan páginas y publicaciones en tu sitio web, y los enlaces externos conectan tus páginas con otros sitios web.


¿Por qué los enlaces son importantes para Google?

Google sigue enlaces para descubrir contenido en sitios web y clasificar este contenido en los resultados de búsqueda. Si una publicación o página recibe muchos enlaces, es una señal para Google de que se trata de un artículo esencial o de gran valor. Esto cuenta tanto para enlaces internos como externos.


A medida que los sitios web crecen en tamaño y complejidad, el contenido sin links se convierte en un problema para los buscadores El contenido huérfano se refiere a las páginas de tu sitio web que no tienen enlaces internos que apunten a ellas. Este es un problema porque, sin ningún enlace interno que lleve al robot de Google a estas páginas, los motores de búsqueda no pueden encontrarlas ni indexarlas.


A pesar de que los sitios web hoy en día tienen sitemaps que enumeran la URL de (la mayoría de) las páginas de tu sitio, los motores de búsqueda pueden tardar mucho en llegar a estas páginas. Esto es especialmente cierto para sitios web muy grandes que requieren muchos recursos para rastrear, o sitios recién creados que Google no visita con frecuencia. Al agregar enlaces internos a tus páginas recién publicadas, das a los motores de búsqueda más formas de llegar a ese contenido.


¿Cómo mejora tu estratégia SEO?

Es crucial para el SEO de tu página web evaluar y mejorar tu estrategia de enlaces internos con regularidad. Al agregar los enlaces internos correctos, te aseguras de que Google entienda:


la relevancia de las páginas;

la relación entre páginas;

y el valor de las páginas.


Para configurar tu estrategia de enlaces internos, hay varias cosas a tener en cuenta. La forma exacta en que lo hagas, por supuesto, depende de su sitio y sus objetivos, pero los siguientes pasos son una buena regla general.


Establece una estructura piramidal en tu web

Imagina tu sitio web como una pirámide. Encima está tu página de inicio; debajo hay algunas secciones o categorías, y más abajo, hay publicaciones y páginas individuales (posiblemente con subcategorías en el medio).


Crear links contextuales

Cuando hayas escrito varios artículos sobre un tema determinado, debes vincularlos entre sí. Esto le mostrará a Google, y a tus usuarios, que esos artículos están relacionados por temas. Puedes vincular directamente desde oraciones en su copia o agregar enlaces al final de tu publicación.


Además, podrás mostrar a Google qué artículos son tu piedra angular: tu artículo más completo sobre este tema. Tienes que añadir un enlace a la piedra angular en todos los artículos sobre este tema para hacerlo. Y no olvides vincular desde la piedra angular a las publicaciones individuales.


Cuántos links internos crear para un correcto SEO

Si bien no hay una respuesta definitiva sobre cuántos enlaces internos en una página son demasiados, Google ha indicado que pueden rastrear cientos de enlaces por página. Hablando en términos prácticos, muchos enlaces no siempre son buenos para la experiencia del usuario, y limitar la cantidad de enlaces por página a un número razonable (generalmente alrededor de 100 o menos) puede proporcionar beneficios adicionales de SEO.


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