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El objetivo de una campaña de SEO es hacer que tu sitio web sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda dirigiéndote a la primera página a palabras clave específicas.

Hay muchas estrategias que pueden ayudarte a lograrlo, incluida la investigación de palabras clave o la redacción de contenido atractivo para atraer visitantes, que luego estarán lo suficientemente interesados en lo que encuentran en tu web como para alentarlos a volver a las redes sociales u otros canales donde los esfuerzos de marketing, y podrían potencialmente generar nuevos clientes potenciales.

Pero una vez has logrado tu objetivo de posicionarte, ¿no puedes simplemente dejar de realizar las actividades SEO y disfrutar de los beneficios? Definitivamente no.

Una vez que comienzas con el SEO, es difícil parar. Tu clasificación no permanecerá igual una vez que Google detecte que se han realizado e implementado cambios en sus algoritmos que determinan las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Puedes pensar que una vez que tu sitio web esté en la primera página de resultados de Google, habrás terminado con el SEO. Sin embargo, detener una campaña activa tiene varias repercusiones negativas: ¡mantener una clasificación alta en SERP requiere mantenerse actualizado y seguir los cambios dentro de esta industria en constante cambio!

¿DEJAR DE SEO PERJUDICARÁ MI NEGOCIO?

La clave del SEO es generar confianza y credibilidad en los motores de búsqueda. Puede tomar tiempo para que los esfuerzos se muestren en forma de mejoras en el ranking, pero si lo dejas, poco a poco irás perdiendo visibilidad.

Tus clasificaciones disminuirán gradualmente con el tiempo, pero no sucederá de inmediato. Tus competidores que continúan con sus esfuerzos de SEO pueden ascender y superarte a medida que mejoran la calidad del contenido que se ofrece a los clientes potenciales, ¡así que asegúrate de no detener tu SEO de golpe!

CAÍDA EN LAS POSICIONES DE LAS SERPS

No puedes tomarte un descanso de las actividades de SEO y esperar que tu sitio web se mantenga competitivo. El algoritmo de Google siempre está cambiando, por lo que no tienes más remedio que mantenerte al día con las últimas tendencias para que no sea demasiado tarde cuando esos cambios vuelvan a ocurrir el próximo año o dentro de tres años.

Lo mejor que la gente podría hacer si no quiere que su clasificación baje debido al contenido obsoleto en el sitio implica un trabajo duro; esto significa actualizar páginas importantes con la finalidad de satisfacer las necesidades de tus usuarios.

DISMINUCIÓN DEL TRÁFICO WEB ORGÁNICO

El tráfico orgánico es como la sangre para una empresa. ¡Sin él, las empresas no pueden sobrevivir y no podrán convertir clientes potenciales en clientes por mucho más tiempo!

Es importante tener en cuenta que cuando el tráfico se detiene, los clientes potenciales y las conversiones también se derrumban. ¡Esto debe evitarse a toda costa, ya que puede afectar directamente a las conversiones!

QUEDAR DETRÁS DE LOS COMPETIDORES

Siempre debes estar al tanto de lo que está haciendo tu competencia. Si te detienes, tu competencia solo necesitará unos minutos antes de que te superen, lo que podría causar un gran daño tanto a tu reputación como a tus objetivos si no se controla rápidamente.

DEJAR DE PUBLICAR CONTENIDO

Si estás pensando en deshacerte de tus servicios de SEO, ¡no olvides crear contenido nuevo y actualizado! A los motores de búsqueda les encantan las publicaciones de blog nuevas. Escoger no producir nada disminuirá gradualmente tu posicionamiento y también perderás visitantes potenciales de los rastreadores de Google que no tienen más información sobre lo que está disponible en el sitio web, y esto también podría beneficiar a tus competidores, ya que estarán activos publicando actualizaciones para tu base de lectores a demás de la suya. .

Es esencial tener contenido nuevo y fresco en tu sitio web. ¡Esto asegurará que las clasificaciones de los motores de búsqueda estén actualizadas, además de mantener a los visitantes interesados en lo que ofreces! Una agencia profesional de SEO en Barcelona hace esto a través de sus trabajos regulares para crear artículos o publicaciones.

DEJA DE GANAR BACKLINKS

La construcción de enlaces es una parte integral de la optimización de motores de búsqueda. Cuando decidas abandonar los servicios de SEO, no solo los enlaces se desvanecerán, sino que también la autoridad y la confiabilidad que ofrecen al algoritmo de Google en la clasificación de sitios web, se desvanecerán lentamente día a día hasta que no haya más backlinks entrantes.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

¡Vigila a tus competidores con la ayuda de estas herramientas!

Monitorear a tus competidores es una excelente manera de estar al tanto de lo que están haciendo y asegurarse de que no te quede atrás. Puede usar herramientas como Moz o SEMrush que te darán una idea de las palabras clave específicas, los backlinks integrados y mucho más, por lo que es fácil para nosotros replicar sus estrategias si es necesario.

POR QUÉ DEBE CONTINUAR CON LOS ESFUERZOS DE SEO

El momento en que abandonas tus trabajos de SEO es el mismo instante en que alguien más puede robar todo tu tráfico. Puedes pensar que es fácil comenzar de nuevo, pero en realidad todo ha cambiado hoy en día, los algoritmos dan más peso a la continuidad de tus contenidos y a la actualización de estos.

NO VALE LA PENA EL DAÑO A TU PUNTUACIÓN

¿Tu negocio ha crecido y quieres tomar el control de tu futuro? ¡No estás solo!. Deja que Moviéndote te muestre qué podemos hacer para que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) funcione para tu web o Ecommerce, de modo que las personas descubran todas TUS increíbles ofertas y servicios como nunca antes.


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