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¡Hoy traemos nueva publicación en nuestro blog! Esta vez queremos hablarte del uso de Google Analytics para optimizar los anuncios de Google ADS. Y es que hay algo básico y es que el conjunto de informes de Google Ads en Google Analytics es esencial para los anunciantes que buscan generar ventas rentables. ¡Esencial!


Ahora bien, antes de que tú también puedas usarlos para beneficio propio deberás completar un par de pasos para poder ver los informes de Google Ads en Google Analytics.

Primero de todo, deberás asegurarte de tener habilitado el etiquetado automático en la plataforma de Google Ads en Configuración> Configuración de la cuenta. El etiquetado automático aplicará un parámetro de consulta al final de todas las URL de destino para que Google Analytics pueda realizar un seguimiento de esos clics. ¿Quieres más visibilidad para tu empresa? ¡Anuncia tu empresa, servicio o marca en Google, Bing, Yahoo o Youtube de forma sencilla, rápida y eficiente!

Posteriormente, debes ir a Google Analytics en Admin> Propiedad> Enlace de Google Ads. Una vez allí, pulsa en "Nuevo grupo de enlaces" y selecciona la cuenta de Google Ads a la que enlazar. Ten en cuenta que debes tener acceso de administrador a Google Ads y Google Analytics para completar el enlace.

Una vez que hayas completado la integración, los datos se completarán en Google Analytics en Adquisición> Google Ads.

Una vez hecho todo esto, no olvides revisar tus cuentas. Tendrás que asegurarte de obtener datos fiables de los anuncios provenientes de Google Analytics. Compara "Sesiones" con "Clics" en el informe Campañas.

Normalmente, el informe de campañas te suele mostrar un poco más de clics que de sesiones, pero también hemos visto lo contrario. Lo que no debería ser es que uno fuese mucho más alto que el otro. ¿Has pensado en hacer una campaña de Pago por Clic? ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este término!

Diagnosticar el error

Si deseas diagnosticar el error debes hacer lo siguiente:

  • Asegurarte de que las URL del destino en Google Ads son correctas y no están generando redireccionamientos que estén eliminando el etiquetado automático.
  • Asegurarte de que todas las páginas de tu sitio web contienen etiquetas de Google Analytics y, en especial, las páginas vinculadas desde Google Ads.

Impulsar las ventas

Tener datos de gasto y conversión en paralelo en Google Analytics permite tomar decisiones basadas en datos. La subpestaña "Clics" informa el ROAS (retorno de la inversión publicitaria) por campaña. Ahora bien, la aplicación de una dimensión secundaria de "Consulta de búsqueda" revelará los términos de búsqueda de los visitantes que hicieron clic en tus anuncios.



El análisis de estos términos de búsqueda puede identificar oportunidades, como:

  • Agregar consultas de búsqueda irrelevantes como palabras clave negativas en Google Ads.
  • Considerar aumentar las ofertas en todas las palabras clave que generen ventas rentables.
  • Reducir las ofertas de palabras clave no rentables.
  • La pestaña "Ajustes de la oferta" en Adquisición> Google Ads> Ajustes de la oferta ayuda a identificar las ofertas por dispositivo.

Acceso rápido

Para el acceso rápido examina los otros informes de Google Ads en Google Analytics (Adquisición> Google Ads) para obtener información procesable y optimizar. Deberás reunir una lista de informes para monitorear con frecuencia. Crea también vínculos a informes guardados para un acceso rápido.

Esperamos que te haya gustado esta publicación de nuestro blog. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.