Update cookies preferences


¡Nuevos anuncios con imagen en Google ADS! Repasamos las principales especificaciones de imagen y las pautas para configurar las extensiones de imagen para los anuncios de Google ADS, de momento activo sólo en Estados Unidos y recientemente activo en España sólo para partners y agencias.


Cabe destacar que la experiencia de búsqueda es cada vez más visual. Todo esto lo estamos notando muchísimo en los resultados de búsqueda en Google sobre todo desde que se empezaron a publicar imágenes en los resultados orgánicos, que ahora ofrecen una experiencia visual que atrae más a los usuarios.

¡Es mucho más probable que los usuarios interactúen con formatos visuales! Las imágenes ayudan a los usuarios a comprender el mensaje más fácilmente y a actuar más rápido.

Image Extension es una nueva extensión de anuncio que te permitirá subir imágenes relevantes para que puedas complementar tus anuncios de texto de Google ADS.

Con imágenes atractivas visuales de productos o servicios que realzan el mensaje de

tu anuncio de texto, las extensiones de imagen pueden ayudar a impulsar el rendimiento de tus anuncios. ¡Anúnciate ahora en nuestra agencia Google ADS!

Descripción general del formato de imagen

Anuncio de texto principal

Los componentes principales del anuncio de texto permanecen iguales: Título principal, descripción, URL visual y URL final. Descubre todos los secretos de SEO SEM con Moviéndote Posicionamiento SEO Barcelona.

Componente de la imagen

La imagen 1x1 que subirás, se publica en la parte inferior derecha del anuncio. El componente de la imagen en el que se puede hacer clic, te conduce directamente a la misma URL final que si hicieras clic en un título cualquiera.

Relación de aspecto 1x1 de la imagen. El formato 1.91x1 se admitirá además para publicar solo en el modo de búsqueda de imágenes. Se admitirán formatos de archivo PNG, JPG, GIF estático. La resolución mínima será de 300 X 300 (se recomienda 1200 X 1200) y un tamaño máximo de archivo 5120 KB. El área segura de la imagen recomendada es colocar el contenido importante en el centro del 80% de la imagen.

Directrices de calidad de imagen

  • Todas las imágenes deben ser estáticas. No se permiten GIF animados.
  • No se permiten extensiones de imagen que sean logotipos ni imágenes con logotipos superpuestos sobre la imagen fotográfica original.

Un logotipo que se muestra porque era parte de la imagen fotográfica original (por ejemplo, la marca de un automóvil capturada en la imagen original de un automóvil o una marca de tarjeta de crédito que aparece en la imagen original de la tarjeta de crédito).

  • No se permiten imágenes con texto superpuesto sobre la imagen fotográfica original. Si aparece texto que se muestre porque era parte de la imagen fotográfica original.
  • Utiliza imágenes individuales. No se permite el collage.
  • Imágenes borrosas, de bajo contraste, desenfocadas, oscuras, con color invertido, distorsionadas, transformadas, al revés, fuera de forma, sesgadas, con bordes o que usan filtros excesivos, no estarán permitidas. ¡Quieres que preparemos ya tus anuncios con imagen en Google ADS, contáctanos y preparamos tus campañas de Pago por Clic!



¡Empieza ya con las extensiones de imagen! Crea extensiones de imagen desde la pestaña de extensiones de anuncios en la interfaz de Google Ads. Elige entre las diferentes opciones sobre cómo cargar imágenes y te aconsejamos desde SEO Moviéndote que revises las pautas de imágenes.

Recuerda que las imágenes que publiques deben ser el máximo de relevantes para las consultas orientadas dentro del grupo de anuncios. Las imágenes deben transmitir información útil a la persona que esté buscando y que coincida con la experiencia que ellos encontrarán una vez que hagan clic hasta la página de destino.

Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.