Update cookies preferences

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

Desde que en los años 80 científicos como Steve Sands comenzaran a investigar la respuesta del cerebro humano ante determinados estímulos y cómo la aplicación de sus técnicas puede condicionar la respuesta de los consumidores, su uso se ha hecho más y más extensivo. Y la motivación es clara: es la última frontera del marketing, entender cómo funciona el órgano de la decisión y la emoción es la clave para conseguir las mejores técnicas de persuasión de las que se puede disponer.

Durante algún tiempo el neuromarketing estuvo relegado y los científicos lo miraban de lejos y escépticamente. Quizás acostumbrados a que siempre aparecen embaucadores de distinta índole cuando algo, como las neurociencias, se vuelve famoso. No obstante, Los estudios realizados hasta el momento han demostrado, en general, una buena correlación entre los resultados obtenidos mediante técnicas de investigación convencionales, como cuestionario o focus groups, y los obtenidos con estas nuevas técnicas de investigación como también resultados favorables para las técnicas originales del neuromarketing. Por esto es que muchas empresas alrededor del mundo, como NeuroSense en el Reino Unido, iMotions en Dinamarca, NeuroFocus en Estados Unidos, Mindcore en Méjico están dedicando dinero y esfuerzo a impulsar las técnicas de marketing con ayuda de la ciencia neurológica. No obstante, el neuromarketing cuenta en su haber con algunos casos de éxito como el estudio de neuromarketing (metodología Neuro-Trace) que reveló información tremendamente interesante sobre el spot de SONY Bravia "Balls" ("Pelotas") y por qué funcionó. Otro ejemplo es la predicción de la viralidad de los anuncios que se emitieron durante el SuperBowl en Estados Unidos.


Loading Conversation