Update cookies preferences


Una reseña de producto es la opinión que da un cliente sobre un producto que ha adquirido, tanto de un negocio digital como físico. Puede manifestar por escrito la satisfacción o decepción que le ha dado el producto o bien en cuestión.


En la gran mayoría de los casos, las reseñas en el ámbito digital suelen ser de carácter público. De esta manera, otros usuarios tienen la posibilidad de dar su opinión y otros de consultarlas.


¿Por qué deberías permitir las reseñas en tu negocio?

Es muy simple. Los posibles clientes potenciales van a verse influenciados de una forma u otra por ellas. Ten en cuenta que en torno el 90% de las compras por internet se basan por anteriores reseñas.


Además, esto hará mejorar tu Ecommerce. Si tienes mucha puntuación, tu página será más relevante en el buscador y los usuarios verán el número de estrellas de tu negocio. Todo esto según las valoraciones de los usuarios. Los posibles clientes también descubrirán posibles detalles que no mencionas en la web.

También puede que recibas reseñas negativas. Te dará la opción de ver en qué puntos debes mejorar y eso en un futuro seguro te será agradecido por los usuarios.

También te permitirá optimizar tu atención al cliente, ya que deberás estar pendiente de estas reseñas y solucionarlas si hay algún inconveniente.


Imágenes en reseñas de Google

Desde Moviendote Agencia SEO Barcelona te avanzamos que Google está incorporando imágenes reales de clientes en las opiniones de Google MYBusiness. Puede que sea una de las mejores maneras de poder atraer posibles clientes potenciales es muy fácil. Simplemente debes añadir imágenes de otros usuarios a las reseñas de productos. Es como la estrategia de marketing del “Boca-Boca” pero esta vez llevada a cabo con fotografías, donde los posibles clientes potenciales podrán ver ese producto o servicio de mano de otro propio consumidor.



Un reciente estudio a demostrado que Google es el primer lugar donde los usuarios acuden para hacer consultas relacionadas con las compras que tienen pensadas realizar en tiendas, ya pueden ser físicas o online. Aunque a día de hoy, estas búsquedas ya no consisten sólo en leer reseñas de otros clientes, sino que los usuarios tienen más en cuenta las imágenes asociadas a ellos.


Un 50% afirma que las fotografías les ayuda a elegir que producto adquieren a la hora de comprar por internet. Además, para que se sientan más seguros a la hora de adquirir productos, ya está habilitada la posibilidad de que otros usuarios puedan añadir imágenes generadas por usuarios a las reseñas de productos en Google Shopping, en breve se aplicará la actualización al mercado español.


Así que desde Moviendote, agencia marketing digital te sugerimos a que incluyas imágenes en los feeds de reseñas de productos. De esta manera, los clientes podrán hacerse una idea visual de lo que vendes, por ejemplo, al ver compradores que ya hayan adquirido el productor y lo lleven puesto o se encuentren en ese momento utilizándolo.



Actualmente esta opción se encuentra únicamente en EEUU pero más adelante se añadirá en países como España. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad! Twitter - Facebook - Instagram - Linkedin - YouTube


Esperamos que te haya gustado este pequeño blog y si te ha surgido cualquier duda que no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte!