Update cookies preferences


¿Cuántas veces has tratado de encontrar la prenda perfecta, un tutorial de cómo pintarte las uñas o incluso instrucciones sobre cómo cuidar una planta que alguien te regaló, pero no tenías todas las palabras para describir lo que buscabas?


En Google, han desarrollado una nueva forma de descubrir la información que buscas, sin importar cuán complicado pueda ser expresar lo que necesitas. Es por eso que hoy presentamos una forma completamente nueva de buscar: usar texto e imágenes al mismo tiempo. Con la búsqueda múltiple en Lens, puedes ir más allá del cuadro de búsqueda y hacer preguntas sobre lo que ves.


¿Cómo hacer una Multibúsqueda en Google?

Echemos un vistazo a cómo se podrá usar la búsqueda múltiple para ayudar con las necesidades visuales, incluidas las preguntas sobre estilo y decoración del hogar. Para comenzar, simplemente se abrirá la aplicación de Google en Android o iOS, tocaremos el ícono de la cámara Lens y añadiremos una captura de pantalla o una foto del mundo que te rodea, como el elegante patrón de papel tapiz en su cafetería local. Luego, deslizarás hacia arriba y podrás tocar el botón "+ Agregar a su búsqueda" para agregar texto.



Con la búsqueda múltiple, puedes hacer una pregunta sobre un objeto frente a ti o refinar tu búsqueda por color, marca o atributo visual. Podrás usar Lens para:


  • Hacer una captura de pantalla de un elegante vestido naranja y agrega la consulta "verde" para encontrarlo en otro color.
  • Tomar una foto de tu juego de comedor y agregue la consulta "mesa de café" para encontrar una mesa a juego.
  • Tomar una foto de tu planta de romero y agregar la consulta "instrucciones de cuidado".


Todo esto es posible gracias a los últimos avances en inteligencia artificial, que facilitan la comprensión del mundo que te rodea de formas más naturales e intuitivas. Google explora también formas en las que MUM, el último modelo de IA en la Búsqueda, podría mejorar esta función para mejorar los resultados de todas las preguntas que puedas imaginar.


Está disponible como función beta en inglés en los EE. UU, y esperemos que en breve se habilite en español.

¿Cómo afectará una Multibúsqueda a tus campañas de Google ADS?

Actualmente imágenes y vídeos tienen cada vez mayor relevancia en las campañas de Google Ads, tanto como extensión de anuncios en las campañas tradicionales de búsqueda de texto como en campañas de display, Youtube o las campañas de Máximo rendimiento (Performance MAX).


La Multibúsqueda será un factor más a tener en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento de las campañas de marketing digital de nuestro negocio y por lo tanto, cada vez tendrá mayor importancia que subamos todo el material gráfico que nuestra empresa posea a los canales usados por Google, desde las campañas de Google ADS, los perfiles de Google MyBusiness, vídeos en el canal de Youtube o en Google imágenes.