Update cookies preferences

Cómo usar los medios sociales para promocionar un Blog de empresa


Si una empresa quiere alcanzar mayor influencia en las redes sociales necesitará aumentar su audiencia en los medios. Desde Moviendote agencia SEO Barcelona vamos a tratar algunos puntos importantes para promocionar a una empresa a través de las redes sociales. Son algunos consejos que ayudarán a llegar a más audiencia y a construir relaciones más fuertes con la audiencia de una empresa.


Publicar de forma periódica

Una de las formas más fáciles de promover las actualizaciones de su empresa es promover su blog a través de las redes sociales. Es importante recordar incluir un link a cada actualización en redes como Facebook o Twitter dirigiendo el tráfico de las redes sociales hacia el blog de la empresa. Para crear continuidad en el tráfico es vital publicar de forma periódica.


Utilizar Hashtags

El uso de hashtags permite aumentar el tráfico hacia el blog y a la vez hace que el blog sea más relevante para la gente. Promover las noticias con hashtags permite extender el contenido de una empresa a un segmento de mercado más específico ya que muchas veces la audiencia busca y usa hashtags para buscar noticias similares a los posts de la empresa.


Hay que tener en cuenta que en el caso de Facebook solo se tiene 10.000 caracteres para mostrar una noticia, pero solo 480 se verán en la previsualización. Es importante concretar el mensaje del post dentro de estos 480 caracteres iniciales ya que el resto se verá únicamente si los usuarios hacen clic en ver más. En el caso de LinkedIn todavía es más restrictivo ya que aun dejando un total de 600 caracteres, solo permite previsualizar un total de 150 caracteres.

Participar activamente con la audiencia

No se puede esperar que todo el mundo esté contento con el contenido que se publica. Por esta razón si se reciben comentarios positivos o negativos, es recomendable tomarse el tiempo necesarios para leerlos no solo los aspectos positivos, también los negativos.

Es recomendable entender las necesidades y las dudas de la audiencia, la retroalimentación de su público ayudará a la empresa a crear mejores contenidos , mucho más específicos. También gustará a la audiencia saber que las empresas han tenido en cuentas su opinión.


Trabajar con influencers

Considerar trabajar con influencers puede ser una buena práctica para mejorar la comunicación en las redes sociales. Estos pueden ayudar a aumentar el branding de marca y a aumentar los seguidores de una empresa. Los influencers van a ser capaces de ayudar a promover el blog de una empresa a una gran audiencia y a obtener más información sobre sus propias experiencias.


Anuncios de PPC en las redes sociales

Actualmente es posible realizar campañas de pago por clic en casi todas las redes sociales del mercado como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.


Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing digital o visiten nuestra agencia seo Barcelona.