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Hoy en nuestro blog, tratamos el uso de información del consumidor para guiar su enfoque y mejorar su estrategia de compra.



El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas casi por completo. Las medidas necesarias que han tomado los gobiernos para gestionar la pandemia ha perturbado la economía global y alterado de forma increíble las expectativas, hábitos y comportamiento de compra de los consumidores. Y es que es muy importante darse cuenta del comportamiento de los consumidores, basados en cómo las personas interactúan con la tecnología.

1. Los consumidores están utilizando múltiples dispositivos para conectarse a niveles sin precedentes


Y es que por ejemplo, quedarse en casa ha llevado a las personas a ver un 60% más de contenido, lo cual se traduce aproximadamente a 12 horas diarias.


Los consumidores de todo el mundo están descargando y pasando un 20% más de tiempo usando aplicaciones que lo hicieron hace un año.


Son datos, y reflejan a la perfección lo que está viviendo nuestra sociedad actualmente.

2. Las personas buscan información y contenido para satisfacer necesidades esenciales

A causa de todo esto, las personas nos hemos vuelto más exigentes y es que ahora los minoristas, se deben adaptar a la entrega o a los modelos online, ya que las personas buscan soluciones claras y sencillas, información específica sobre dónde, cómo y cuándo pueden obtener lo que necesitan.


Algunas de las búsquedas que más se han realizado han sido la de "recogida en tienda" y

"Entrega a domicilio", ya que han aumentado hasta en un 70% y más del 100%, respectivamente sobre el semana que termina el 28 de marzo. Los consumidores buscaron también online para "lo que está abierto cerca de mí".

3. Los consumidores están ajustando sus rutinas para estar primero en internet

Y es que a medida que avanzamos, las rutinas y los horarios cambian. De esta forma, poder satisfacer las demandas de aislamiento y nuevas realidades, por lo que tienen hábitos en internet.


Destacar que, el 24% de los compradores encuestados fue en línea para comprar algo que normalmente compraría en la tienda física y el 87% de ellos, dijeron que lo intentarían de nuevo. ¡Estamos cambiando claramente nuestro ámbito de consumo!


A medida que avanzamos, nos hemos dado cuenta que si quieren sobrevivir, los minoristas de todo el mundo deben hacer cambios para adaptarse a todas estas nuevas realidades. Está bien claro que nadie puede predecir exactamente cómo irán las cosas, pero desde Moviéndote estamos aquí para apoyarte y ayudarte. Recuerda que las necesidades evolucionan, por lo que debes evaluar y ajustar tus ventas online a ello, ya que esto te ayudará a ti y a tus clientes.



Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.








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