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Analizamos el nuevo servicio para Ecommerce de tiendas en Facebook. Y es que Facebook ha lanzado su propia plataforma de comercio electrónico llamada Facebook Shops. Este servicio se puede usar tanto en Facebook como en Instagram, y los productos se muestran a través de páginas, historias y anuncios. ¡Es una auténtica pasada!



Desde Moviéndote, pensamos que es un buen momento para que Facebook haya lanzado su propio software de comercio electrónico. Debido a las muchas medidas gubernamentales tomadas para contener el coronavirus, muchas tiendas en Europa y en el extranjero han tenido que cerrar sus puertas. Esto significa que pierden ingresos y no todos los minoristas pueden comenzar una tienda en línea.


Si eres un minorista y ya estás familiarizado con Facebook y te sueles mantener en contacto con tus clientes a través de esta red social, Whatsapp o Instagram (ambos también propiedad de Facebook), entonces tal vez crear una tienda online parezca más fácil.

Las tiendas de Facebook son bastante simples. Deberás ingresar un nombre para tu tienda, hacer una breve descripción de tu negocio, seleccionar una imagen de portada y luego elegir qué productos quieres vender en internet. Esto lo podrás hacer uno por uno o importando un archivo Feed de datos para Ecommerce mediante .xml. ¡Si necesitas ayuda cuenta con nosotros!


Además, con las tiendas de Facebook, los minoristas podrán ajustar el diseño y el estilo de la tienda online. El comerciante también podrá crear diferentes colecciones y hacer que se muestren en la parte superior de la tienda. ¡No te quedes sin tu tienda en Facebook! Es una oportunidad única, aprovéchalo ahora.


Los usuarios podrán visitar tu tienda a partir de las historias y anuncios que se encontrarán tanto en Facebook como en Instagram.



Se está barajando la opción de implementar esto a través de WhattsApp y es que, la nueva solución, ofrece a los consumidores la oportunidad de pedir ayuda a través de WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram Direct. De esta forma, también podrán recibir más asistencia y rastrear sus pedidos. En el futuro será posible ver una tienda y realizar compras a través de chats en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.


Los usuarios podrán ver selecciones de sus marcas favoritas, filtrar por categorías como belleza y hogar y, por supuesto, también ordenar estos artículos. Más adelante este año, se agregará una nueva pestaña de tienda a la barra de navegación de Instagram.


Además, Facebook está introduciendo opciones de compra en vivo en videos que las marcas transmiten en vivo a través de Facebook e Instagram. Los vendedores podrán preseleccionar los productos que van a mostrar en la transmisión en vivo y luego aparecerán en la parte inferior de la pantalla para que los espectadores puedan ordenar estos artículos mostrados de inmediato. ¡No te quedes atrás! Esto es el futuro.



Desde el equipo de Moviéndote pensamos que es una muy buena idea y te animamos a unirte a ella. Esperamos que te haya gustado este post y si tienes cualquier duda, no dudes en contactar ahora con nosotros. ¡Te resolveremos las dudas encantados!