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Una vez hemos escogido a los influencers que mejor pueden funcionar para promocionar el marketing digital de una marca será necesario entablar una buena relación con ellos. Exponemos algunos puntos para crear una gran relación de trabajo con los influencers.

Explicar la marca y los productos al influencer

La primera cosa a realizar es introducir factores de influencia a la marca. Incluso si el influencer ya conoce la marca será necesario compartir el punto de vista de la empresa sobre los valores de esta. Destacar lo que hace única a la empresa y comentar también sobre la competencia y que la hace única y diferente en el mercado.


Si se necesitan los trabajos de un influencer para una campaña específica de un producto, entonces hay que centrar la información en las “grandes ventajas” que este representa.


Definir los objetivos de la campaña

Los trabajos de un influencer pueden ser muy importantes para el desarrollo de una campaña de marketing digital y por lo tanto habrá que definir los objetivos del influencer. ¿Se quiere una revisión de un producto?, ¿Se precisa un video Blog?. ¿Fotos en Instagram?. Como marca hay que asegurarse de limitar el alcance de la campaña y definir los trabajos para evitar malentendidos futuros.


Un ejemplo lo podemos encontrar en la campañas #TrippinWithTarte de Tarte Cosmetics. La marca de productos de belleza movió a través de varios influencers de la costa de Australia la publicidad de sus productos. Durante unos días los influencers publicaron fotos y vídeos de sus actividades disfrutando de las playas haciendo senderismo o jugando en la playa.

Uno de los vídeos con más resonancia fue el de Tammy Hembrow consiguiendo 1,5 millones de visitas en Youtube. Los factores de influencia de la campaña llegaron a 6,5 millones de seguidores.




Una de las piezas clave de esta campaña fue escoger a influencers que se alinean perfectamente con los productos de la marca. Des este modo, la marca tiene la seguridad que el trabajo del influencer estará en consonancia con los objetivos de la empresa.


Cómo compensar a los influencers

La mayoría de las marcas y agencias de marketing digital compensan a los influencers ofreciendo productos gratis. Realmente es una forma rápida de que conozcan la empresa, pero para construir relaciones a largo plazo puede ser necesario crear una compensación monetaria.


Después de todo, no es fácil crear vídeos o generar comentarios sobre una marca en las redes sociales. Realizar un vídeo comporta muchas horas de trabajo y los influencers juegan un papel importante en ello. Por lo que , es justo pagar por los servicios prestados.


En el próximo post analizaremos cómo pueden los influencers generar contenido o comentarios de una empresa de forma óptima para mejorar la estrategia de marketing online de la empresa.




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