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El marketing digital de una empresa no se limita solo a la creación de contenidos relevantes y la publicación de estos en la página web. En el ecosistema social actual (y gracias también a los algoritmos de búsqueda) es más difícil que nunca conseguir seguidores. Es importante conocer las principales herramientas que ofrece Instagram para lograr el máximo de seguidores que accedan al perfil de la empresa.
Instagram es un medio social permite configurar un perfil para empresa, accediendo a un gran número de funciones como agregar el botón de contacto, Instagram Insights y también la posibilidad de añadir enlaces en las historias de Instagram (solo si la cuenta tiene más de 10.000 seguidores).
Además, Instagram permite a través de su API programar automáticamente la publicación de los mensajes. Con insights para empresas con Instagram se tiene la capacidad de hacer seguimiento de impresiones y ver el alcance y la fidelización, algo muy valiosos para una agencia social media.
En 2017 Instagram stories pasó de ser una forma de compartir fotos y videos entre personas a ser una herramienta de marketing online muy potente para las empresas. De hecho, si una empresa quiere tener éxito en Instagram necesita una sólida estrategia en las historias de su cuenta.
Por suerte actualmente hay dos herramientas que ayudan a promover las stories, los stickers animados (GIFS) y los Hastag stickers.
Inicialmente las historias de Instagram solo podía ser visualizadas por los seguidores de un perfil, ahora con estas dos herramientas se pueden buscar historias de otros perfiles lo que significa que cualquiera puede ver las historias que se están publicando en un canal.
Esto ofrece múltiples ventajas para empresas, sobretodo si se está realizando una estrategia local, ya que si una empresa etiqueta con los hashtags la ubicación física de su negocio, puede animar a los visitantes de su empresa a etiquetar sus historias, y por lo tanto a conducir más seguidores a su negocio.
Optimizar el “look” de Instagram es crucial para conseguir más seguidores, El perfil de una empresa es una gran oportunidad de dar una buena impresión. Mediante la construcción de un perfil bien diseñado y atractivo es más probable conseguir más seguidores.
Desde diciembre de 2017 las empresas han empezado a trabajar de forma muy potente sus perfiles en Instagram, es una herramienta muy versátil que permite mostrar contenido de forma muy fácil a los posibles clientes de una marca. Los contenidos se muestran casi como tráilers de una película, una forma muy creativa de presentarlos.
Con el uso de las historias de Instagram es fácil mostrar lo más destacado de una empresa para atraer a más seguidores, mostrar lo más destacado es más rápido para sus lectores entender su empresa y los productos que ofrece.
Es imprescindible entender a la audiencia de una canal y el rendimiento que ofrece. En otras palabras, las empresas tienen iniciar el seguimiento de Instagram analytics. Desde hace tiempo que Instagram permite el seguimiento de los perfiles, recientemente, ha dado acceso a la API pudiendo sacar informes de analitica del canal directamente.
Ahora las empresas pueden hacer seguimiento del rendimiento del contenido de manera más efectiva y usar herramientas de análisis de terceros conectados a la app de Instagram.
La API ofrece un seguimiento más exhaustivo de la audiencia como los datos de interacción, gustos, comentarios o clics. Permite ver de forma más clara los contenidos que funcionan mejor, pudiendo usar los datos para optimizar la estrategia de contenidos de la empresa.