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El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor cumple un nuevo rol dentro del marketing, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente

Claves para el desarrollo de un buen community manager:

¿Personalizas los contenidos?: A las personas nos gusta saber sobre otras personas, por eso, humanizar la empresa no es ninguna tontería. Cuenta anécdotas, comparte selfies, emociona a tus seguidores. Los sentimientos han jugado un papel importantísimo en el momento en el que un contenido se vuelve viral.

¿Compartes contenidos variados?: Si siempre compartes el mismo tipo de contenido: textos acompañados de una foto….la probabilidad de que se convierta en viral es muy pequeña. Anímate y comparte infografías creadas por ti mismo, crea imágenes propias y videos.

¿Son los contenidos adecuados para tu audiencia? Es de vital importancia que conozcas a tu público objetivo. Si sabes sus gustos y necesidades sabrás también qué tipo de contenidos son los que más comparten y cómo puedes ayudarles con tus contenidos.

¿Utilizas el humor? El humor alegra la vida, de eso no me cabe la menor duda. ¿Por qué no alegrar la vida de tus seguidores? Puedes contar una historia seria, un tutorial o expresar en una infografía lo que quieres transmitir… ¡pero introduce algún elemento que incite una sonrisa! El humor es sinónimo de viralidad.

¿Estás pendiente de las noticias y las transmites inmediatamente? Si eres de los primeros que publican una noticia, tienes muchas posibilidades de que tu publicación se vuelva viral. Para ello debes estar al día de todo lo que pasa en tu sector a través de RSS, o delas Google Alerts etc (hay muchas herramientas que puedes utilizar). En el momento que tienes la noticia, debes publicarla inmediatamente.

¿Pides que compartan tu post? Parece algo obvio que la gente comparta en el caso de que le guste lo que ha leído o visto. Pero no lo es tanto. Es mejor decir las cosas. Si indicas al final del post que por favor compartan, tienes más posibilidades de que lo hagan.

¿Compartes también en tus perfiles personales? Es interesante que compartas también los contenidos en tus propios perfiles (además de en los perfiles de la marca). De esta forma tienes más alcance, y más si pides que compartan. ¡Funciona!

¿Piensas muy bien los títulos? Una vez que has terminado de escribir el post, o de hacer el video o la infografía piensa de nuevo bien el titulo que le has dado. El titulo tiene que atrae.

¿Tienes buen contacto con los influenciadores? Si mantienes este contacto, comentando sus publicaciones, ofreciendo consejos e interactuando de forma activa con ellos, las probabilidades de que ellos compartan tus contenidos son mucho mayores, por lo tanto estarás más cerca de que tu post se convierta en viral.

Si publicas algo con un toquecillo subido de tono, pero por supuesto dentro del respeto y que puedes publicar, también obtendrás más posibilidades de que se convierta en viral. ¿Te atreves?