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Millones de empresas utilizan Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes, promover sus productos y proporcionar un mejor servicio. De hecho, todos los meses, dos mil millones de mensajes se envían a través del servicio de mensajería de Facebook.


En 2017 Facebook implementó el servicio de click-to-messenger una de las formas más eficaces de potenciar las redes sociales de las empresas dentro del envio de mensajes. El objetivo “Mensajes” es conectar a los anunciantes que quieren iniciar conversaciones con clientes. Este objetivo lo pueden utilizar empresas de todos los tamaños en combinación con los anuncios con clic para Messenger para generar clientes potenciales, responder a preguntas, impulsar las transacciones y ofrecer ayuda.


Desde Moviéndote agencia marketing digital Barcelona vamos a analizar algunos puntos para que las campañas de Click-to-messenger mejoren la conversión.


Elegir el público adecuado

Ante de lanzar una campaña es importante valorar a qué personas se esperan alcanzar con el anuncio y segmentar por aquellas que sea más valioso recibir los mensajes. La elección del público adecuado puede ayudar a determinar la combinación óptima de opciones de orientación de anuncios.


Por ejemplo es posible emprender una campaña a todas aquellas personas cercanas a un negocio, con la finalidad de dar a conocer la empresa y las últimas ofertas. o tal vez realizar una campaña para promocionar un nuevo vídeo de un producto y se pretenda dirigir la publicidad a las personas que vieron un anuncio de PPC en Facebook.

En definitiva, escoger a la audiencia puede ser la clave para mejorar la respuestas de las campañas de click-to-messenger de Facebook

Elegir el público adecuado

Es recomendable considerar el uso de burbujas en los chats para que los clientes potenciales entiendan el valor de la publicidad en los mensajes e incentivar a que realicen alguna acción. Animar a la gente a abrir conversaciones con la empresa, sobretodo dejar claro el objetivo de la conversación es una promoción o un a oferta.

Optimizar la entrega al segmento perfecto

La publicidad click-to-messenger permite automatizaciones para llegar a personas con las que es más probable que interactúen con la publicidad generadas. También permite mejorar el rendimiento de los anuncios gracias a la creación de campañas de messenger a través de ubicaciones automáticas. Esto permite llegar a personas o clientes potenciales nuevos desconocidos por la empresa que tiene abierta la aplicación de messenger.