Idioma
ic es gb

Actualmente hay muchas herramientas online para el abasto de cualquier usuario que quiera usarlas para su beneficio, o si se encuentra trabajando en una compañía o incluso en un negocio propio. Hoy mencionaremos una gran herramienta que mucha gente utiliza por su efectividad y comodidad, a la hora de llevar varias cuentas en redes sociales.

¿Para qué sirve Hootsuite? Esta, es una herramienta online como muchas otras que puedes encontrar en internet. La aplicación, es un gestor para gestionar redes sociales y otras herramientas, que sirven para promocionar tu negocio. Por supuesto, siempre con una versión gratuita a modo de prueba con opciones limitadas y como no, una versión Profesional, que cuenta con: Análisis a tiempo real, gestionar 10 cuentas, promociones sociales y campañas para captar clientes, programar automáticamente tus publicaciones, etc, y otra cuenta llamada Business para empresarios.


La herramienta en sí, recibe muy buenas críticas por parte de los usuarios que a diario la utilizan, ya que son capaces de gestionar todas sus cuentas en un mismo sitio, gracias a las columnas de monitoreo, un método bastante bueno visualmente y sencillo de utilizar. Otra función que gusta mucho a los usuarios, es el trabajo colaborativo. Pues está pensado para empresas y sus miembros, como por ejemplo, un chat, así como poder compartir lo que queramos con los demás. Por no hablar, de la gran cantidad de tiempo que se puede ahorrar, gestionarlo todo desde esta plataforma.


No hace falta decir que también es el salvavidas en algunos casos, para el Community Manager y los bloggers. A día de hoy, no hay prácticamente competencia que pueda superarlo, una herramienta vital para cualquier negocio que quiera expandirse, y permanecer activo en redes sociales, ya sean grandes compañías o pequeñas empresas que están empezando justo ahora. Aunque TweetDeck está muy bien, Hootsuite lo supera con creces. Para terminar, es ¿Una herramienta perfecta? Obviamente no, tiene sus pros y sus contras, pero mas ventajas que desventajas, por eso en mi caso la recomiendo para futuros Community Manager, a la hora de organizar el contenido que desean publicar, y obviamente a las empresas, pequeños negocios y empresarios.

Esto es todo por hoy, pero también podéis investigar por vuestra cuenta. Visitar más páginas web, leer sobre la experiencia de otros usuarios, buscar otras herramientas o programas, como también visitar foros de debate o juzgar por vosotros mismos.

Para más información visiten nuestro Blog de Marketing online o nuestra página web www.moviendote.es