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Incrementar la participación de tus fans o clientes en Instagram lleva tiempo y requiere esfuerzo. Después de todo, no es realista que las marcas esperen el éxito instantáneo de Instagram de la misma manera que lo hace cualquier personaje público famoso.


En este artículo, aprenderás qué significa la participación de Instagram, las diferentes formas de medir tu tasa de participación en Instagram y 14 cosas simples que puedes hacer para aumentar la participación en Instagram de tu marca. ¡Con Moviéndote todo es posible!


¿Qué significa el compromiso de Instagram?

El compromiso de Instagram es cómo el público interactúa con el contenido que publicas en tu perfil. Calcular la tasa de interacción de Instagram mide qué tan bien se conecta tu marca con la audiencia. Pero el algoritmo de Instagram siempre se encuentra en cambios continuos. Y eso significa que la tasa de interacción de Instagram de su marca también variará.


Cuando uses Instagram para negocios, realiza un seguimiento de varias métricas utilizando herramientas como Instagram Insights, herramientas propias de datos que te aporta la red social.


Una vez que hayas configurado tu cuenta a una cuenta comercial de Instagram, es hora de ponerse a trabajar.


Conoce a tu audiencia

Rastrea las métricas de tu audiencia con Instagram Insights. En la pestaña "Público" en Instagram Insights, encontrarás datos sobre tus seguidores. Esto te ayuda a comprender mejor quiénes son para que puedas crear contenido que sea relevante para ellos.


Lleva un registro del tiempo

Cuando se trata de tiempo, debes asegurarte de que tus seguidores vean tus publicaciones. Con Instagram Insights, verás cuándo tus seguidores están en línea. Los datos muestran qué día de la semana la mayoría de los seguidores están en Instagram y la hora del día en que los seguidores están en la plataforma. Esto te ayudará a programar tu contenido en las horas pico.


Publica con frecuencia

Uno de los factores que el algoritmo de Instagram considera es la actualidad. Eso significa que es más probable que las publicaciones nuevas se muestren en los feeds de tus seguidores. ¡No te lo pienses más y déjanos ayudarte!


Tus publicaciones deben estar programadas para cuando tu audiencia tenga más probabilidades de estar en línea. ¡Eso significa que es más probable que vean tu contenido y que tengan más probabilidades de interactuar con él!


La publicación consistente es clave. Pero tampoco querrás abrumarlos con contenido. Intenta crear un calendario de contenido para realizar un seguimiento de cuándo y qué estás publicando en Instagram. De esa manera, puedes asegurarte de no estar sub-publicando o sobre-publicando.


Interactúa con tus seguidores

Se llama redes sociales por una razón. ¡Se social! Instagram es una plataforma para que hables con tus seguidores, para que tus seguidores te hablen y para que se relacionen con otros usuarios y marcas. Responde a los mensajes directos de tus seguidores. Responde a sus preguntas o comentarios debajo de tus publicaciones.


No te olvides de escribir debajo de tu foto

Hay muchas maneras de escribir una gran leyenda de Instagram para impulsar el compromiso. Tienes 2,200 caracteres. Eso incluye emojis y hashtags. Es un amplio espacio para contar una historia, escribir algo que haga reflexionar, hacer una pregunta a tus seguidores, pasar un tiempo mostrando la voz de tu marca o proporcionar un contexto para la imagen que estás publicando. La parte de Social Media es muy importante y en Moviéndote lo sabemos.



Prueba un subtítulo corto

No siempre se necesita una leyenda de 2.200 caracteres. A veces menos es más.

Hay muchas otras formas de escribir un título corto pero atractivo. Por ejemplo:


  • Plantea una pregunta abierta para que los seguidores respondan en los comentarios.
  • Fomenta los llamados a la acción sugiriendo que los seguidores etiqueten a un amigo o voten por una pregunta de opción múltiple.
  • Anima a los seguidores a hacer clic en el enlace en tu perfil bio.
  • Cambia palabras por emojis.
  • Lanza un concurso o sorteo.


Etiqueta a otros usuarios de Instagram

¿Crees que tu publicación de Instagram será de interés para otras marcas o personas influyentes de Instagram? ¿Quieres llamar la atención de alguien a quien admiras? ¿Esperas agradecer a una celebridad o influencer que está trabajando con tu marca? ¡Etiquétalos! Esto muestra que valoras a esa persona, pero también aumentas las posibilidades de que ese usuario siga tu publicación. Porque puede compartirlo fácilmente con su historia. ¡Y eso aumenta tu participación en Instagram!


Geolocaliza tus publicaciones

El geoetiquetado crea un sentido de comunidad entre los usuarios de Instagram que visitan tu ubicación física y publican fotos cuando lo visitan.


Ayuda a los nuevos usuarios a encontrarte e interactuar contigo. Cuando etiquetes geográficamente tu ubicación, tu foto aparecerá en la pestaña "Lugares" en la sección Buscar y explorar de Instagram, junto con todas las otras publicaciones etiquetadas en la misma ubicación. ¡No olvides que los Medios Digitales es uno de los mejores sitio donde anunciarte y que tus seguidores te encuentren!


Mantente al día con lo que está de moda en Instagram

Aprovecha lo que está de moda en Instagram en ese momento y aplicalo en tu marca utilizando los hashtags que están de moda en tus publicaciones.


Comparte fotos bonitas

Las fotos geniales siguen siendo importantes. Mucho. Es por eso que una bonita estética da como resultado que tu marca es consistente y buena. ¡Darás muy buena impresión!


No tengas miedo de ser creativo

Tu marca no tiene que apegarse al mismo tipo de contenido todo el tiempo. De hecho, diversificar el contenido que publicas en Instagram y agregar un poco de creatividad puede ayudar a tu tasa de participación.


Incorpora videos

Los vídeos pueden durar entre tres y 60 segundos en Instagram, lo que significa que existe la posibilidad de que tu marca se relacione con los seguidores durante un minuto entero.


(Si desea publicar videos más largos, comparta una vista previa de su feed y luego publica el video de formato largo, que puede durar hasta 10 minutos, en Instagram TV).


Aprovecha al máximo las historias de Instagram

Los datos muestran que las Historias son útiles para la participación de las marcas en Instagram. En promedio, las marcas publican 2.5 historias de Instagram cada semana. Más del 30% de las historias más vistas de Instagram son de empresas. Además, las historias de las marcas tienen una tasa de finalización del 85%.



Usa hashtags: en publicaciones y historias de Instagram

Los hashtags ayudan a los usuarios a encontrar tu contenido, ya que tus publicaciones con hashtags se mostrarán en la sección "Etiqueta" de la Búsqueda y exploración de Instagram. Y nadie puede interactuar con tu publicación si no puede encontrarla.


Recuerda elegir tus hashtags con cuidado. Investiga los hashtags populares de Instagram, realiza un seguimiento de las tendencias de tu industria y controla las etiquetas que utilizan tus competidores.


Crear un hashtag único y de marca también puede aumentar el compromiso. Esto facilita la recopilación de fotos si está planeando una competencia, un sorteo o una campaña centrada en contenido generado por el usuario. ¡Contacta ahora con nosotros!