Update cookies preferences

Sin ninguna duda, el coronavirus ha aumentando aún más la visibilidad del comercio electrónico entre los consumidores. Los comerciantes, especialmente aquellos que venden los llamados bienes "esenciales", han experimentado un aumento en las ventas muy significativo.



Dentro de que es un serio problema, el Covid-19 representa una oportunidad para que los vendedores en línea retengan nuevos clientes a largo plazo, no solo durante las restricciones temporales en casa. El problema es que muchos comerciantes no pueden capitalizar.

Retener clientes

Con tantos minoristas que no pueden abrir, los consumidores están luchando en línea para encontrar productos esenciales y productos de tendencia.


Lo más importante es que si es posible, evites cancelar pedidos en cualquier parte. Las cancelaciones generalmente generan las quejas más fuertes en las redes sociales, afectando tanto las ventas a corto como a largo plazo. ¡Contacta ahora con nosotros y déjate asesorar!


Transmitir disponibilidad futura precisa

Ten muchísimo cuidado al mostrar los plazos de entrega, tanto en productos agotados como personalizados. Con la cadena de suministro y las interrupciones laborales, es mejor extender la fecha de disponibilidad y sorprender a los clientes con entregas anticipadas. Si es probable que un artículo agotado no vuelva pronto, considera deshabilitarlo de los resultados de búsqueda de la tienda.


Envía números de seguimiento tan pronto como se envíen los artículos.

Los comerciantes no tienen control sobre los retrasos de los transportistas. Pero mantener a los clientes al tanto de cuándo su pedido ya se ha puesto en marcha para llegar al cliente puede reducir las consultas de servicio al cliente y mantener la promesa de tiempos de respuesta rápidos. Cortésmente recuerda a los clientes que tu hiciste tu parte.


Ofrece un servicio personalizado

Toma los máximos pasos que puedas para personalizar la experiencia de compra. Envía actualizaciones de estado de pedidos y correos electrónicos de seguimiento a tus clientes. Además, encuentra formas de comunicarte más tarde, para que los clientes recuerden tu empresa. ¡Comunícate a través de anuncios por las redes sociales!



No capitalizar en exceso

La percepción lo es todo. No les dé a los compradores la impresión de que solo se trata de ganar dinero. Encuentra formas únicas de mantener una conexión personal más allá de vender productos.


No te concentres en la venta rápida

Un buen número de sitios de comercio electrónico está viendo más tráfico y pedidos. Pero eso no necesariamente se traduce a largo plazo. Haz que incluso los clientes nuevos de bajo presupuesto se sientan especiales. ¡Más visibilidad para tu negocio!


Priorizar pedidos sobre ingresos

Cambia temporalmente la mentalidad de "menos ventas, mayor ganancia" a ayudar a tantos consumidores como puedas. Eso significa centrarse en los pedidos más que en los ingresos. Los consumidores presumiblemente están posponiendo las compras importantes durante Covid-19, de todos modos. Por lo tanto, tiene sentido aceptar pedidos más pequeños de compradores primerizos para permitir una relación a largo plazo.


Reconocer cambios en los hábitos de compra

Con los estados promulgando órdenes de "quedarse en casa", muchas tiendas físicas han cerrado. No todos sobrevivirán. Esto hace que el comercio electrónico sea más importante que nunca. Estudia los cambios en los hábitos de compra y úselos para tí. ¡Toma ventaja! Muchas marcas nuevas y más pequeñas saldrán de una pandemia más fuerte, con clientes nuevos y leales.



Esperamos que te haya gustado este blog. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.