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¿Por Qué mi página web no convierte?


Las conversiones son esenciales para para el éxito de una página web. Aún teniendo una web con mucho tráfico generado a través de redes sociales, de posicionamiento web o mediante publicidad por Google adwords o PPC, nada significa si no se consigue que los clics se conviertan en clientes.


Analizar la conversión de una página web es una de las mejores estrategias de SEO, vamos a analizar algunos de los factores que pueden influir a mejorar las experiencia del usuario en la página web y por lo tanto a mejorar el índice de conversión.


Hay muchas maneras de valorar la conversión de una página web, en páginas de ecommerce puede ser tan sencillo como contabilizar el número de ventas de la página de Magento o de Prestashop, las empresas que realizan servicios la conversión puede ser una formulario de contactar.


Para hacer un buen seguimiento de conversiones es imprescindible conocer cuáles van a ser los objetivos y establecer con herramientas de medición como Google analytics las conversiones. Si de repente se detecta que en Google analytics se ha paralizado las conversión de una página, puede deberse a alguno de estos motivos:


Los usuario no pueden llegar a contactar con la empresa

Seguramente la página web tenga un formulario de contactar en una sección de contacto de la web, pero ¿Es fácil el acceso a él?. Dar a los usuarios múltiples opciones para contactar con la empresa, con banners hábilmente colocados en puntos estratégicos de la web y con llamadas a la acción. También es recomendable considerar habilitar un chat online, dando la oportunidad a los usuarios de obtener respuestas al instante.


No llegar a la audiencia correcta

Este es uno de los puntos que mayor esfuerzo trabajamos como agencia de posicionamiento SEO Barcelona, si los contenidos de la web, el diseño, o la publicidad de PPC no llegan al target de la empresa, los índices de conversión serán muy bajos. Hay que estudiar el target al que se dirige la web con herramientas como Google analytics, social media Insights o Google adwords para ajustar mejor el mensaje y el contenido que leen los usuarios y posibles clientes de la web.

Páginas web responsive o Mobile first

Google está continuamente adaptando y trabajando en la mejora de su algoritmos de búsqueda, cada día más usuarios realizan búsquedas en Google para encontrar los productos o servicios que están buscando, y el 60 % de estas búsquedas se están realizando ya desde dispositivos móviles.

Si una empresa no tiene una página web responsive adaptada a estos dispositivos tiene una alta probabilidad de perder a los usuarios móviles. Tener una página responsive no solo ayudará a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en la web, también ayudará a aumentar las tasas de conversión.

Demasiada información en la página

Tener mucho contenido en la web y de forma poco ordenada puede confundir a los usuarios, es un síntoma de que la empresa está intenado albergar demasiado. Páginas llenas de imágenes, tablas de contenidos y muchos banners pueden restar valor al objetivo final de la web. Si se satura de información al usuario puede llegar a desorientarse, es recomendable minimizar diseño y centrarse en lo importante.

Poca información en la página

Del mismo modo que el exceso de información puede ser perjudicial, una página con poca información (sobre todo en el caso de tiendas online, en las páginas de productos). Es importante ofrecer tanta información de los productos que se venden como se pueda, imágenes de alta calidad para ganar la confianza de los clientes y aumentar la conversión de cada producto.


Repasar estos puntos de una web es una estrategia muy importante, ganar una conversión es ganar un venta. Desde Moviendote agencia marketing digital Barcelona asesoramos a nuestros clientes de cómo optimizar su página web para aumentar los índices de conversión.


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