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Ideas para mejorar el marketing digital de un comercio online


El contenido sigue siendo una de las partes esenciales a trabajar para establecer una buena estrategia de marketing digital para impulsar el tráfico orgánico hacia una tienda online.




En la mayoría de los casos los usuarios de internet no buscan un producto directamente. Por lo contrario, buscan información acerca de los productos que están interesados, durante la investigación se encuentran con contenido, si les gusta, son más propensos a volver durante el proceso de investigación y finalmente a comprar.


La gestión de contenidos para el comercio electrónico es una buena manera de aumentar la visibilidad de una página web con el fin de generar tráfico a la tienda, sin embargo, crear contenido para un ecommerce puede resultar difícil, para ello damos algunos consejos.

Crear Guías

Dependiendo del producto que se venda en la tienda, se puede crear guías sobre temas relacionados. Por ejemplo, si una empresa se especializa en la venta de mochilas puede resultar interesante crear una guía sobre los mejores destinos de viajes. La importancia de una guía recae en proporcionar a los usuarios información que pueda utilizar, debe ser lo suficientemente relevante para estar en la mente de los usuarios finales ofreciendo información muy simplificada con instrucciones paso a paso. puede tener referencias hacia la tienda online pero sin abusar de las llamadas a la acción como “Cómprenos!”.


Incorporar Vídeos

También puede resultar útil incorporar ideas e información adicional acerca de los productos a través de vídeo. Esto atraerá a los clientes y proporcionará una experiencia más personalizada.


Artículos DIY (Hágalo usted mismo)

Incorporar ideas e información adicional acerca del uso o de las características de los productos que se vendan en la tienda. Si el ecommerce se dedica al negocio de la comida puede ser una buena idea realizar tutoriales de cómo hacer los platos con los ingredientes que se venden en la tienda por ejemplo.

La idea es proporcionar a los clientes potenciales información valiosa acerca de los productos que se ofrecen de manera que los usuarios no tengan que pensárselo dos veces antes de usarlos.


Artículos de detalle

El contenido especializado es una gran manera de informar sobre los productos que se tienen en el inventario, esto ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones de compra y a mejorar el compromiso de los clientes potenciales con el ecommerce.


Comparativas

Ayudar a los compradores mediante la comparación entre modelos y características de modelos similares o de distintos fabricantes, si una tienda online se dedica a la venta de dispositivos móviles puede crear un artículo para comparar por ejemplo las características del Iphone 7 comparado con el Note 6. Es recomendable que la comparación no sea sesgada hacia ninguno de los productos, lo que podría afectar a la calidad del artículo.


Opiniones y reseñas

Solicitar a los clientes que han adquirido algún producto su opinión sobre ellos puede ser una forma muy interesante de conseguir nuevo contenido, además existen algunas páginas web especializadas en la gestión de comentarios y reseñas de productos como Idealo, o Yelp. Puede resultar una buena idea solicitar a los clientes que compartan su experiencia de compra en estas páginas para dar más información valiosa a los clientes potenciales.


Conclusión

En contenido en una estrategia de marketing digital que ayudará al posicionamiento SEO para el Ecommerce, imprescindible para atraer a nuevos usuarios y para mejorar la fidelidad de los clientes que ya han confiado en la empresa, sin embargo, la parte más importante de esta estrategia es el valor. Dar información correcta y detallada a los usuarios finales sin pensar en el beneficio, preocuparse de la gente y producir contenido relevante ayuda a mejorar el marketing de una tienda online.