Update cookies preferences


En este post se explicará qué hacer si una empresa se registra en google my Business y detecta que la empresa ya ha sido verificada por otra persona, recuerda que en el caso que la empresa no esté verificada puedes ver cómo reclamar la empresa en nuestro post reclamar un empresa en Google.

Reclamar una empresa ya verificada en Google

En primer lugar es recomendable probar de iniciar sesión con el resto de cuentas de Google que tenga la empresa, mucha veces se tiene varias empresa por ejemplo la personal y la de empresa, puede que en algún caso se haya abierto la cuenta con la cuenta personal. Si todavía no tienes cuenta de Google creala o contacta con nuestra agencia seo Barcelona y de ayudaremos a hacerlo.

Si la empresa no se ha verificado con ninguna de las cuentas de la empresa se tendrá que reclamar los derechos de propiedad, es este post mostraremos cómo solicitar al propietario actual acceso a la información de la empresa, éste decidirá qué hacer con tu solicitud. Si no ves cómo hacerlo contacto con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.

Hay dos forma de solicitar derechos de administrador, la más sencilla de ellas es contactar con el propietario y pedirle ser añadido como administrador de la empresa o de la ubicación. El propietario actual tambień puede transferir la propiedad directamente.

Si no se consigue contactar directamente con el propietario se puede solicitar acceso a la empresa directamente a través de la plataforma de Google MyBusiness. Para ello iniciaremos sesión en https://www.google.com/intl/es_es/business/, recuerda que necesitaras una cuenta de Google para hacerlo.


Iniciar Google MyBusiness


Cuando inicies sesión se accede al panel de gestión de empresa tendremos que solicitar añadir una ubicación a la empresa, en el caso que la empresa tenga más de una ubicación el gestor de google mybusiness también permitirá subir múltiples ubicaciones simultáneamente mediante la importación de una hoja de cálculo. Tener la empresa en Google my business es básico para realizar un buen trabajo de seo Barcelona.


Como subir nuevas ubicaciones en Google Mybusiness


En el caso de solo subir una ubicación para la empresa se escogerá la opción de “Añadir una sola Ubicación”, aparecerá un mapa y un cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de la pantalla, en el cajetín escribiremos el nombre de la empresa que se quiere obtener la propiedad, el buscador nos mostrará las coincidencias que ha encontrado y se seleccionará la empresa del desplegable.


Ficha reclamada en Google Mybusiness


Cuando se elija la empresa se muestra una notificación en la que se indica que otra persona, el propietario actual la ha verificado, para solicitar la propiedad se debe presionar sobre “solicitar propiedad”, se tendrá que responder a algunas preguntas sobre la empresa para verificarla, una vez hecho Google enviará un correo electrónico al propietario actual para que contacte contigo.

El propietario puede darte acceso como administrador o contactar contigo directamente para que se pueda llegar a un acuerdo simplificado todo el proceso de traspaso.

Puede que el propietario actual no vea el mensaje enviado por Google, este proceso puede tardar unos días con lo que se aconseja tener un poco de paciencia. Si han pasado 2 semanas desde que se solicitó la propiedad tal y como hemos explicado y el propietario actual no ha contactado con la empresa reclamante se puede pedir ayuda al servicio de asisténcia de Google a través de este enlace Soporte Google My Business

Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona