Update cookies preferences

Si quieres comprobar si la información de tu empresa es correcta regístrate en My business, un servicio gratuito de Google para mantener online la información de tu empresa.

Para empezar con Google Mybusiness tienes 2 opciones: puedes añadir la empresa o en el caso de que ya esté creada reclamar-la.

Añadir una empresa nueva en Google

En primer lugar busca si tu empresa se encuentra en Google, en el caso afirmativo aparecerá una ficha con los datos de tu empresa:

Reclamar tu empresa en Google


Si en la ficha te pregunta ¿eres el propietario de esta empresa? significa que nadie ha reclamado todavía esta empresa, en el caso de que no aparezca la pregunta ¿eres el propietario de esta empresa? tendrás que ir a la dirección: https://www.google.es/business, regístrate con tu usuario de Google. Si todavía no tienes una cuenta de Google puedes hacer Clic en la parte inferior en el icono “crear cuenta”. Si no sabes crear una cuenta de Google quizás se mejor que contactes con nuestra agencia seo Barcelona.


Registrate en google para reclamar tu negocio


Una vez registrado te pedirán que busques tu empresa, si encuentras tu empresa haz clic en ella no te preocupes si la información no está actualizada, podrás hacer cambios más adelante, si no encuentras tu empresa haz clic en la opción de la lupa y aparecerá en el menú desplegable una opción de “Añade tu empresa”. Tener la empresa en Google my business es básico para realizar un buen trabajo de seo Barcelona.



BUsca tu negocio en Google my business


Cuando hayas introducido los datos correctos y actualizados de tu empresa, tienes que verificarla, de este modo Google sabrá que los datos introducidos son fiables y que como propietario de la empresa te encargas de mantenerlos al dia.


Rellena los datos google my business


Si quieres hacer algún cambio en los datos introducidos te recomendamos que escojas la opción de “Verificar más tarde”. Lo mejor es no hacer cambios en el nombre de la empresa, la dirección o la categoría antes de solicitar el código de verificación. Si realizas algún cambio de este tipo durante el período de verificación (mientras google te envía la carta con el código de verificación) puede que tengas que volver a solicitar la verificación.

Para evitar retrasos en el proceso, asegúrate de que el nombre de la empresa, la dirección y la categoría con correctos antes de solicitar la verificación. No necesitas nada más para añadir una empresa en Google, es completamente gratuito. Si no ves cómo hacerlo contacto con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.

Si tu empresa ya aparece en Google, puedes reclamarla, realizar cambios y verificarla para que los datos actualizados aparezcan en la búsqueda de google y en Google Maps. Accede a la dirección https://www.google.es/business y recuerda que si estas realizando seo ecommerce es muy importante tener bién registrado tu negocio en Google.

Haz clic en el Botón “Aparecer en Google”, inicia sesión con la cuenta de google que has usado para reclamar tu empresa, es posible que tengas más de una cuenta de Google, por ejemplo una cuenta personal y una cuenta de empresa, (si todavía no tienes cuenta de Google clica en “crear cuenta” en la parte inferior de la pantalla).

Te pedirán que busques tu empresa por el nombre, si alguno de los resultado de tu empresa coincide con tu empresa, puede empezar el proceso de reclamar-la, has clic en el resultado de búsqueda y fíjate si aparece el enlace “¿eres propietario de esta empresa?, si aparece el enlace es que todavía no se ha reclamado la empresa, si no aparece el enlace intenta iniciar sesión en https://www.google.es/business con otra de tus cuentas de Google para averiguar si se ha reclamado la empresa con otra de tus cuentas, en este caso la empresa aparecerá cuando la busques. No te preocupes si no recuerdas cuando registraste tu empresa, muchas veces google registra empresas con la información online o de otros medios como páginas amarillas, etc.

Si tu empresa ya está en Google lo primero que te pedirán es que verifiques el negocio, al igual que al añadir una nueva empresa en Google te recomendamos que hagas “verificar más tarde” en el caso de modificar alguna de la información de empresa.


Reclamar tu empresa en Google

Reclama tu negocio en Google


Si alguien ya ha verificado el negocio te aparecerá una notificación en la que se te indicará que solicites los derechos de gestión de la empresa, recuerda iniciar sesión con todas tus cuentas de Google para verificar que on esté dada de alta con otra de tus cuentas, cada empresa solo puede tener 1 único propietario por ubicación, no puede duplicar la empresa si otra persona ya la ha verificado. Para más información visita nuestro post reclamar un empresa ya verificada en Google MyBusiness.


Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona

.