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Los consumidores estás cada vez más dispuestos a comprar en tiendas locales, gestionar una correcta campañas de marketing de ubicación puede mejorar las conversiones de nuestro negocio. Moviendote es agencia marketing digital Barcelona


Estrategia marketing local


Las empresas prestan mucha atención a las estrategias SEO y SEM para promocionar sus productos o servicios online, pero esto es solo parte del trabajo para maximizar las conversiones de la empresa. .Para mejorar la precisión de tu campaña también puedes contactar con nuestra agencia de marketing online Barcelona y te ayudaremos a optimizar tu campaña.


Google llevó a cabo un estudio que demostró poca correlación entre el tráfico y la influencia, es decir, que un consumidor encuentre de forma fácil un negocio no significa que escoja este negocio para comprar. La influencia puede ser un elemento significativo para aumentar la conversión de los consumidores que visitan una tienda, ofrecer una conexión entre lo que la empresa está vendiendo y lo que el usuario está buscando es una de las claves. Los estudio también evidencian que a menudo los consumidores buscan información de la ubicación del negocio cuando consideran la posibilidad de comprar en negocios locales.

Mejorar las conversiones de búsqueda

La mayoría de marcas de consumo establece el 85% sus estrategias de de marketing se centran en medios locales, ya que el factor local para la toma de decisiones al hacer una compra en una tienda es su ubicación. El 93% de los consumidores suele viajar una media de máximo 20 minutos para sus compras cotidianas, en el caso de consumidores dentro de grandes urbes ( 80% de los usuarios) el tiempo se reduce a unos 15 minutos de desplazamiento. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.

De forma general los usuarios también acortan el tiempo en desplazamientos para la compra en sólo 6 minutos de casa para las gasolineras, la compra de comida precocinada o comida rápida a 8/9 minutos, y en la compra de productos para la casa, el jardín un máximo de 14 minutos. Los consumidores toleran la mayor distancia para la compra de ropa y calzado con un promedio de 20 minutos desde su residencia.


Tiendas en estrategia marketing local


Haciendo una media 6 minutos = 3.5Km, 8 minutos = 5.1km, 9 minutos = 6.6km, 12 minutos = 7.9km, 17 minutos = 11km, 20 minutos = 15 km. Lo que evidencia que el 80% de los consumidores realizarán sus compras en un radio de 30 Km de su vivienda e incluso, el 72 % de los consumidores lo harán dentro de las 8 Km de radio de su casa. Contacta con moviendote para mejorar el posicionamiento web Barcelona de tu empresa en buscadores como Bing

Por lo tanto es predecible que los consumidores realizarán su compras y buscan empresas locales para realizarlas en productos de consumo primario, buscando tiendas de comestibles, cafeterías, supermercados, farmacias, tintorerías, gimnasios, artículos para el hogar, servicios de envíos y correos y gasolineras.

De aquí la importancia de los negocios locales de realizar una buena estrategia de marketing de ubicación y de qué consejos pueden ayudar a las empresas a realizar una buena campaña.

Usar landing pages para cada ubicación

Para las empresas con múltiples ubicaciones es importante tener una landing page para cada ubicación, evitar pued una única página con un listado para todas las ubicaciones, oficinas o tiendas de la empresa. Además cada oficina debe tener su propio perfil de Google my Business, la página de Facebook, y el resto de redes sociales. Esto permitirá resaltar la información de la ubicación de cada punto de venta de forma relevante. En Moviendote sabemos cómo mejorar el agencia marketing online para tu empresa.

Ofrecer referencias de ubicación

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La dirección de emplazamiento de la tienda o del negocio es importante pero permite comunicar la información suficiente para que los usuarios puedan emplazar de forma rápida dónde se encuentra el negocio. Por ejemplo, una dirección Carrer de Potosí, 2 Barcelona no significa demasiado, en cambio si la oficina anuncia que se encuentra dentro del centro comercial La Maquinista (sita en esta dirección) ayuda a ofrecer una imagen al consumidor de lo que conocen de la zona.

Resaltar la proximidad de puntos de interés

Incluir la distancia a puntos de interés cercanos a la empresa puede ayudar a los consumidores a entendre de forma rápida dónde se ubica el negocio, por ejemplo, “A cinco minutos de la estación de Francia” o “a 50 metros del corte inglés” pueden dar una información de ubicación valiosa a los consumidores.


Referencias marketing de ubicación

Una parte significativa de los negocios locales proviene de visitantes de fuera de la ciudad, Estos están menos familiarizados en la zona dónde se ubican los establecimientos, pero son conocedores de puntos famosos de la ciudad, por lo tanto la descripción referenciada a estos puntos puede ayudar a potenciar la estrategia de ubicación del negocio. Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de adwords no dudes en contactar con con nuestra agencia seo Barcelona.

Dinamizar la ubicación de la empresa

A veces el hecho de tener una ubicación estática de la empresa lleva a la empresa a definir la ubicación y a olvidarse de ello una vez hecho. Pero gracias a los métodos de segmentación actuales es aconsejable trabajar de forma dinámica la ubicación de la empresa. Por ejemplo, utilizar los puntos de interés y de proximidad que más puedan impactar en sus consumidores en el momento que se realizan los anuncios, i en el caso por ejemplo de crear una campaña durante una final de fútbol en el camp Nou de Barcelona, sería recomendable añadir en la landing page de ubicación la información de “a 5 minutos del Camp Nou”.

Utilizar mapas interactivos

Los mapas estáticos que se insertan en las landing pages de cada establecimiento pueden resultar algo limitados para mostrar la ubicación precisa del establecimiento, un zoom demasiado cerca puede que haga perder el contexto y el punto del mapa.

Los mapas interactivos que no se abren en páginas anexas ayudando al usuario a permanecer en la página y a ajustar el mapa al detalle que necesitan los consumidores.




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