Idioma
ic es gb

Anunciarse en Google puede resultar a veces difícil por la complejidad que tiene la plataforma de gestión de campañas de Google Adwords. Para solucionarlo Google dispone de Adwords Express, un sistema para la publicidad en Google para no profesionales del marketing digital pero con un interés por publicitar su tienda online o negocio en los resultados de búsqueda de Google.



Lejos de la compleja plataforma de Adwords, Express es una forma mucho más rápida y sencilla de publicitar a una empresa. Desde Moviéndote Agencia Adwords Barcelona analizaremos las ventajas y desventajas de Adwords Express para saber si una empresa es idónea para usar este sistema o tiene que pasar a la plataforma global de Google Adwords.


De forma general Express es mucho más flexible que adwords, necesita mucha menos parametrización inicial para lanzar una campaña de publicidad, con pocas opciones, es tan fácil como disponer de un presupuesto mensual y sin la necesidad de ir evaluando de forma periódica el desarrollo de las campañas. Obviamente esta configuración no es adecuada para todos los tipos de negocios:


Ventajas de Google Adwords Express

  • Con solo 15 minutos se puede arrancar una campaña de publicidad
  • No se requiere un estudio previo de palabras clave como en ADwords, Express lo hace de forma automática
  • No son necesarios conocimientos de marketing online, SEO o PPC para lanzar una campaña.
  • Es gratis, se tiene que establecer un presupuesto mensual para salir en los resultados de Google, pero no tiene ningún coste el uso de la plataforma.

Desventajas de Adwords Express:

  • No hay control sobre los anuncios y sobre el presupuesto que se consume.
  • A los publicistas más experimentados les gusta establecer ajustes sobre los anuncios y estrategias en función de los resultados, esto no es posible con Adwords Express. Por lo tanto, se tiene menos control sobre las conversiones y sobre el ROI (retorno de inversión)
  • Informes de campañas muy básicos. Express optimiza automáticamente las campañas, pueden resultar optimizaciones muy básicas y que no se ajusten exactamente a la estrategia de marketing digital de la empresa.
  • No recomendado para presupuestos elevados, Express está pensado para anunciantes con presupuestos bajos, si tiene un presupuesto de 3.000 euros mensuales es casi obligatorio trabajar con la aplicación de Google Adwords.

En definitiva, Adwords Express es una plataforma para permitir a todos los negocios tener presencia de PPC en Google pero no es apta para todas las empresas al carecer de esta flexibilidad y control de adwords tradicional.

Express funciona perfectamente para negocios pequeños, locales o con presupuestos muy ajustados. Las empresas con pocos recursos para la gestión de campañas de publicidad.


Las empresas que quieran trabajar en nichos de mercado muy competitivos, en estrategias de marketing global (campañas en otros países) o que quieran trabajar más herramientas de Google como publicidad en vídeo o la red de Display tendrán que valorar trabajar con un servicio de consultoría de publicidad online.