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Anunciarse en adwords representa una inversión importante para la empresa para ello es indispensable saber si las campañas están aportando beneficios.

En este post trataremos que es el retorno de inversión o ROI y cómo se puede calcular de forma fácil para las campañas de publicidad de pago por clic.

Cómo calcular el ROI en Google Adwords

El retorno de la inversión indica que beneficios has obtenido con los anuncios de adwords respecto al coste gastado en esos anuncios, el ROI suele ser el indicador más importante para los anunciantes de adwords, ya que se basa en los objetivos publicitarios concretos que persigue la empresa e indica el efecto real que están teniendo los anuncios de la empresa.. Moviendote es tu agencia seo Barcelona.

Rueda dentada adwords


Calcular el ROI además te permite saber cuánto dinero has ganado con la inversión realizada en publicidad online de adwords y puede ayudar también a decidir cómo invertir el presupuesto que se ha decidido aplicar en publicidad. Por ejemplo, si se observa que una determinada campaña está generando más ROI que a otras campañas se le puede aplicar más presupuesto a esta que al resto. El ROI también es útil para mejorar el rendimiento de las campañas con peores resultados. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos. El cálculo del ROI se realiza:


historial transacciones adwords


Por ejemplo, supongamos que se tiene una campaña con la venta de un producto por 100€ y el coste de producción del producto es de 50 €. Gracias a los anuncios de adwords se venden 6 unidades de este producto obteniendo un total de ingresos por venta de 600€ (100 € X 6 unidades = 600€). El coste de producción total es de 300€ (50€ X 6 unidades = 300 €). Suponiendo que el coste de la campaña de adwords tenga un coste de inversión de 100 € el coste total de inversión+producción será de 400€ (300€ producción + 100€adwords). Moviéndote es agencia de posicionamiento web barcelona, a tu disposición para optimizar tus campañas de Google adwords.


Para calcular el ROI se debe aplicar la fórmula:

Ingresos totales - Costes totales = Beneficio

ROI= Beneficios / Costes totales

En el ejemplo anterior los beneficios serán de 200 € (600€ ingresos totales -400€Costes totales). El ROI en este caso será del 50% (200€ Beneficio / 400 € Coste total).

Para saber que parte de los ingresos pertenecen a adwords es necesario usar la herramienta de seguimiento de conversiones gratuita de Google Adwords, el seguimiento de conversiones permite conocer qué pasa cuando un cliente hace clic en los anuncios de cada campaña, tanto si compra un producto o si se suscribe a tus noticias o newsletters, llama a tu empresa o si se descarga tu aplicación. Cuando un cliente completa una acción definida como valiosa esta acción se denomina conversión. Moviendote es Agencia SEO Barcelona, te ayudaremos a calcular el ROI de tus campañas y hacer seguimiento de tus campañas de Google Adwords.


Añadir codigo promocional


Una vez configurado el seguimiento de conversiones de una campaña se podrá empezar a calcular el ROI de esta, como norma general el valor de cada conversión debe ser superior al coste de esta conversión, si es así, esto significa que la inversión en adwords de la empresa está generando beneficios.

Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona.




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