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Google vuelve a definirse a través de John Mueller (Webmaster Trends Analyst at Google) sobre el correcto uso de las keywords en el contenido de las páginas web. El uso de contenido optimizado es una de las principales estrategias para optimizar el posicionamiento SEO de una página web y de ese modo mejorar el marketing digital de una empresa.


Es evidente que los resultados de búsqueda de Google están teniendo en cuenta variaciones de palabras claves similares. Google destaca palabras clave que se emparejan correctamente a la página de resultados de búsqueda, aún no siendo exactamente las mismas palabras que haya en la página de destino.


También puede verse cómo Google reconoce las variaciones de palabras clave analizando los datos de keywords de Google search console, herramientas que mostrará cómo se combinan las palabras clave con el contenido real de las landings page.


Así pues, resulta interesante tejer relaciones de palabras clave dentro del contenido de una página web, el problema en muchos casos es que el contenido tiene que ser natural o puede resultar extraño al ser leído por los usuarios. Una forma fácil de comprobar si el contenido de una página está demasiado vinculado por las palabras claves es simplemente leerlo en voz alta. Si se empieza a tropezar con las keywords probablemente el texto haya perdido naturalidad y valga la pena cambiarlo.


Señalar también que Google usa sus evaluadores de búsqueda para comprobar la calidad de los contenidos y encontrar posible Spam dentro del contenido de la web.

Las páginas creadas con la intención de engañar a los motores de búsqueda y por lo tanto a los usuarios de estos en lugar de ofrecer una información valiosa y relevante pueden ser clasificadas por los robots de búsqueda como de bajo nivel de calidad.


El uso de pies de página con pequeñas descripciones con las palabras clave o variaciones de estas o incluso el uso de contenido optimizado oculto puede hacer bajar la clasificación y el rango de la página. Google puede incluso no tener en cuenta el contenido del pie de página.


En cuanto al contenido, todas las páginas creadas y que destaquen por su propia cuenta con variaciones de palabras clave serán una buena forma de aumentar el tráfico SEO. hay que encontrar el equilibrio entre la variación de palabras clave y el riesgo de canibalizar las páginas que dirigen palabras clave similares. En estos casos Google podría diluir el poder de estas palabras.