Idioma
ic es gb


Los links son un parte esencial para la optimización de campañas SEO, fueron una parte fundamental en la creación de internet por su relevancia vinculando el contenido de páginas web. Agencia SEO


link building agencia seo


Actualmente la construcción de enlaces es más que un juego para ver quién tiene más links, la creación de conexiones de calidad aportará un gran beneficio a la página web y también a los usuarios de ésta. Antes de empezar a realizar una campañas de linkbuilding es interesante tener en cuenta los siguientes puntos.

Hoy en día existen muchas herramientas para gestionar la búsqueda de enlaces, estas herramientas son ideales si se empieza de cero la campaña y vamos un poco a ciegas. Pero hay que tener en cuenta que estas herramientas pueden guiarnos hacia links potencialmente peligrosos. Para aumentar la probabilidad de crear enlaces acertados y que sean relevantes para el sitio web que se está optimizando será necesario estudiar detalladamente cada uno de ellos.


opiniones en buscadores agencia SEO


En primer lugar hay que repasar la lista de enlaces que devuelve la herramienta de gestión de linkbuilding (puede ser, Link Prospector o SEO Power Suite’s Link Assistant, entre otras).

El primer análisis es escoger qué enlaces se van a intentar gestionar y cuáles no, siendo borrados de la lista. Estas son las principales métricas a tener en cuenta para eliminar un enlace:

Keywords en la URL de la página

Una de las formas más fáciles de determinar si el link es o no relevante es buscando las keywords que tenemos definidas para nuestra campaña SEO dentro de las URLs de los enlaces que vamos a selecciona relevancia de la URL.

Existen herramientas que pueden calibrar la autoridad de un link mediante la valoración del dominio y de la URL. Actualmente existen muchas formas de calibrar la autoridad de un link, desde el PR(page rank), PA (autoridad de la página), DA (Autoridad del dominio). Todas estas métricas ayudarán a seleccionar los enlaces con mayor relevancia y fuerza para la página optimizada.


link building agencia seo

Número de enlaces

El número de enlaces de las páginas de destino de links puede ser una buena métrica a seguir, no es quizás la métrica más importante pero puede resultar útil si estamos trabajando para recortar el número de enlaces que queremos quitar de nuestras listas para empezar a crear la campaña de linkbuilding. Las página con más link nos pueden dar una idea de la relevancia de un sitio.

Competidores

La mayoría de herramientas de rastreo de enlaces emiten a nuestros competidores como posibles páginas dónde ubicar los links de la empresa que estamos gestionando, siendo estos competencia difícilmente aceptarán la inclusión de nuestros links.

Una vez filtrada la lista de links en la que se va a trabajar empieza la parte más tediosa y laboriosa del trabajo de linkbuilding, valorar si el sitio web donde alojar los links es atractivo, fácil de usar y que tenga presencia en medios sociales con un número elevado de seguidores con los que comparte novedades.

Si las páginas de destino están activas y las métricas del dominio URL pueden encajar en la estrategia planeada los sitios de destino será buenos para solicitar la inclusión de los links y recordar que habrá que tener algo valioso a ofrecer a los webmaster de los sitios de destino para pedir los enlaces.