Update cookies preferences


Si se tiene un negocio y se busca crecer? La solución pasa por vender por internet, pero por dónde empezar… SEO, contenido, publicidad, redes sociales, si se necesita hacer todo esto pero el tiempo no ayuda, tenemos la solución, saber lo que le funciona a la competencia, con SEMrush.


¿Que es el SEMrush?

SEMrush es una plataforma digital que consta de varias herramientas y lo que hace es ayudar a buscar palabras clave y a optimizar el posicionamiento SEO que hay y que

ayuda sobretodo a destacar sobre la competencia, primero a conocernos nosotros y después a destacarse de la competencia.

Se consigue conocer la estrategia de los competidores, descubrir las palabras clave, el tráfico, cuánto invierten en google adwords en sus estrategias de SEO y social media. Moviéndote es Agencia seo Barcelona.


¿En que puede ayudar esta plataforma a los comercios electrónicos?

En un mundo tan globalizado como el nuestro y en un momento en el que ya no solo las empresas grandes tienen acceso a mercado, (evidentemente si eres grande tienes mucho más acceso), pero empresas pequeñas que antes no se creían o no tenían esas opciones ahora las tienen, al ser todos los pequeños muchos más jugadores en este partido lo que hay que buscar es destacar para que la empresa se dé a conocer. Moviéndote es agencia Posicionamiento Web Barcelona


¿Que ofrece SEMrush?

Ofrece información altamente valiosa desde el punto de vista SEO, como son los rankings y las keywords. Esta herramienta de SEM, facilita con gran precisión datos sobre posiciones, destacando las palabras clave más relevantes, su gran ventaja es que, en una única herramienta, ofrece multitud de datos y variables, mostradas de un modo muy visual, lo que facilita las tareas de análisis y evaluación. Averigua como mejorar tu Posicionamiento Seo Barcelona.

Su potencial la convierte asimismo en una herramienta indispensable de investigación para los SEO, dado que:

  • Permite descubrir qué keywords están reportando tráfico, a menudo con resultados inesperados.
  • Se puede hacer un seguimiento de las palabras clave que están bien posicionadas, aquellas que van perdiendo puestos y esas nuevas posiciones, que demuestran que la estrategia de posicionamiento va por buen camino.
  • Encontrar unas sugerencias de palabras clave que ayudan en el diseño de estrategias Long Tail.


Actualizaciones de SEMrush:

Semrush se está renovando constantemente; en su panel se puede apreciar que ha incorporado varias novedades y mejoras:

  • Seguimiento de posiciones, Position Tracking, SEMrush Rank, etc… que permite conocer día a día la evolución de hasta 20 palabras clave, recibiendo el informe cómodamente en el buzón.
  • Dominio vs dominio, mediante la cual hacer una comparativa entre varias url, de tal modo que permite averiguar qué palabras clave únicas se están posicionando tanto a ti como a la competencia.
  • Los gráficos, cada vez más y de mejor calidad; que permiten comparar las métricas y evolución de las campañas de un modo más útil y rápido.


SEMrush es gratuito pero la versión PRO es mejor.

Esta gran herramienta de analítica web tiene una versión gratuita, aunque la calidad de la información que proporciona su versión PRO, valorada en 66 euros mensuales, merece la pena gracias a su avance y comodidad. Moviéndote es Partner Google adwords.