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Moviendote te enseña a implementar la estrategia de marketing online. Si has visto que tu marketing tradicional está dejando de tener resultados y ya no está teniendo los mismos efectos, entonces aconsejamos que te unas al mundo online y empezar a implementar esta estrategia.

Son 8 pasos básicos los que tienes que empezar a realizar para llevar a cabo esta estrategia;

El primero de ellos sería analizar los objetivos;

Todo objetivo que fijas en tu empresa tiene que ser específico, medible, que se pueda alcanzar, que sea relevante y que te fijes un marco temporal para el objetivo. Moviendote es agencia Marketing Online.



El segundo paso: La segmentación

La segmentación va basada a quien quieres vender, quién es tu target, cliente potencial. Básicamente que se tenga información de los clientes y entonces tu estrategia vaya enfocada en torno a esta información. Pero no solo hay que tener en cuenta esto, sino en qué punto se encuentra la fase de compra, puede estar en una fase inicial, en una segunda fase de ya saber cuál es su necesidad, entonces ya estará buscando los métodos para solucionarlo y en una tercera fase que será una fase de decisión, entonces estará buscando marcas o productos y servicios para solucionar este problema o necesidad.

Entonces para definir tu estrategia de marketing online tienes que tener muy claro lo explicado.



Tercer paso: El Pain

El pain es la necesidad o el problema que se tiene, entonces tienes que tener muy claro que tu empresa va a ser quien te lo solucione, define este pain y ve a darle toda la información que necesitas para solucionarlo.

El cuarto paso son los contenidos

Una vez se tienen definidos los objetivos, la segmentación y el pain, se tiene que crear contenido de valor para ofrecerle. Desde el nacimiento de internet en los 90’ la empresa ha dejado de tener el control sobre la información que da al público y a sus potenciales clientes y ahora los usuarios en internet son los que dan la mayor parte de la información, pero la empresa puede participar en este proceso de democratización de la información y poder convertirse también en un referente y dar información a los usuarios. Entonces puedes crear diferente tipo de contenido, pero te aconsejamos que este contenido esté alineado con la fase de compra con el que se encuentra el usuario. Descubre con Moviéndote cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa.

El quinto paso el SEO y KEYWORDS

El SEO es el proceso por el cual se mejora la página web y contenidos para atraer visitas, objetivo principal es aparecer en las primeras posiciones de google y te conviertas en un referente, entonces se tiene que crear el contenido entorno al KEYWORDS que es el término que la persona va a utilizar para buscar por internet, entonces el artículo tendrá que estar generado entorno a este KEYWORD, es muy importante imitar el lenguaje que se va a utilizar y el contenido. Además después de crear el contenido entorno a los Keywords se puede utilizar técnicas de SEO, de optimización para que el artículo aparezca en estas primeras posiciones de google.



El sexto: Difusión

El contenido hay que aprovecharlo porque va estar en internet 365 días al año, 24 horas al dia trabajando, entonces hay que hacer difusión, por un lado se puede utilizar las redes sociales pero no hace falta utilizarlas todas sino la que se adecue más a tus necesidades como linkedin si es una empresa seria, o si es una empresa más joven se puede usar facebook o instagram.

El séptimo paso es la automatización del marketing

Hoy en dia hay un boom de herramientas de software de marketing, entonces es bueno investigar, buscar y encontrar una herramienta que se adecue a las necesidades y que va a facilitar mucho la vida, va a ayudar a automatizar las publicaciones, a gestionar las redes sociales, analizar los datos, mejorar la estrategia, entonces te puedes ayudar de una de ellas para hacer todo este proceso. Moviendote es agencia Google Adwords, visítanos.



Y por último, analizar los resultados

Como toda buena estrategia al final de todo hay que analizar qué impactos y qué resultados está teniendo, además en el marketing online es mucho más fácil que en el marketing tradicional, y así poder optimizar la campaña y poder ir mejorando poco a poco los resultados.


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