Update cookies preferences

En el rediseño de una página web se modifican muchas partes que pueden alterar gravemente el posicionamiento web de una empresa. Si se hace correctamente sin embargo, rediseñar una web aumentará la fuerza con la que los buscadores valoran una página.

Desde Moviéndote, agencia SEO Barcelona analizaremos algunos de los puntos claves al rediseñar una página web.

Tener un inventario de todas las páginas de la web anterior

En primer lugar, es recomendable descargar toda la estructura de la web antigua (archivo Sitemap). El rediseño significa realizar cambios que pueden afectar a la reestructuración de la URL. Es conveniente tenerlo en cuenta al crear o modificar la nueva web o afectará al ranking de esta. Uno de los plugins más usados para averiguar la estructura de la web en el caso de trabajar con un Wordpress es Yoast SEO. Este plugin permite rastrear una página web y descargar toda la estructura.

Rediseñe en una URL temporal

Todas las modificaciones y cambios del rediseño es mejor no hacerlos directamente en la página web publicada. Es preferible trabajar en un URL temporal para evitar problemas a los visitantes actuales del sitio y evitar también problemas futuros. La mejor solución es copiar la página web en una URL temporal, otra solución es modificar el dominio una vez se finalicen todos los cambios a realizar.

Pruebas de la nueva página rediseñada

Una vez finalizado el rediseño de la web es importante comprobar antes de lanzarla que no haya errores que puedan afectar a la indexación de los buscadores, incluyendo enlaces rotos, problemas con archivos CSS u otros.

Es recomendable usar alguna herramienta o software de seguimiento SEO como Semrush (de pago) o XENU (Gratuito) para encontrar posibles enlaces internos rotos de la web que puedan penalizar en el posicionamiento SEO.

Redirecciones 301

Compruebe con la estructura de la página web antigua que todas las URL llevan a una página nueva. En el caso de que no ocurra así, cree redirecciones 301 para llevar a los usuarios a la nueva página que haya creado. Por ejemplo, si usted tenía una sección en la web de “acerca de nosotros” situada en la URL “www.suweb.es/nosotros.html”

Si durante el rediseño su equipo de diseño o programación han modificado la URL a “www.suweb.es/SOBRE-nosotros.html” los usuarios que intenten acceder a la URL antigua encontrarán una página de error 404 (página web no encontrada), será necesario crear una redirección 301 para llevarles a la nueva URL.