Update cookies preferences


No todas las páginas web prosperan del mismo modo ni con las mismas pautas en SEO, los Blog o páginas dedicadas a las noticias tienen unos puntos claramente críticos para posicionarse correctamente en Google.

Estas son las principales prácticas a tener en cuenta para lograr posicionar una página web.

Contenido Relevante y que perdure

Al publicar noticias en un Blog la empresa tiene la misión de redactar sobre temas oportunos y relevantes, el noventa por ciento de las veces cuando se escribe sobre temas puntuales sin una excesiva relevancia para la web, los artículos tienen inevitablemente una corta vida útil.

Al publicar una noticia efímera se verá un pico de tráfico inicial en el artículo, pero con el tiempo el tráfico irá desapareciendo, debiendo mantener el tráfico gracias a la continua publicación de más contenido.

El contenido relevante significa exactamente esto, realizar un contenido que permanezca durante el tiempo.

Arquitectura de la web limpia

Cada vez más las páginas web crecen, todas las empresas saben que la redacción y publicación de contenido constante es vital para el posicionamiento web y por lo tanto el tamaño de las web es cada día más grande.

Esto significa que mantener una estructura clara y concisa de la página web es muy importante para los buscadores y para los visitantes, es recomendable revisar los títulos, etiquetas y categorías que tiene cada página y preguntarse si realmente está definiendo el contenido y si enriquece lo que los usuarios buscan de la empresa.

Si existen varias páginas con contenido, títulos y etiquetas similares quizás sea una buena idea juntarlas para crear un contenido más valioso y mejorar la experiencia de los usuarios.

Otro punto a tener en cuenta es la profundidad de la estructura de la web, es decir, ¿en cuántos clics tiene que llegar un usuario de la página principal a otra página de la web?, es ideal mantener este número lo más bajo posible. Los motores de búsqueda rastrean las páginas siguiendo los enlaces de una página a la siguiente, cuanto más superficial sea una página web es más probables que todas las páginas se indexen correctamente. También ayudará mantener el sistema de etiquetado.

La usabilidad móvil y la velocidad de carga

Como mínimo una página web debe tener un diseño responsive o adaptado a cada tamaño de dispositivo. Más de un 50% de las visitas se generan desde dispositivos móviles.

Existen varios factores SEO que pueden ayudar a mejorar la velocidad de carga de una web, como el mapa del sitio con el archivo sitemap o el rendimiento del alojamiento. En este caso es recomendable revisar de forma periódica que el Sitemap se esté actualizando.

La frecuencia con que se genera contenido en la web también tiene impacto sobre el SEO, ya que la frecuencia de nuevo contenido hará que el robot de Google pase más veces por la página web, priorizando el contenido de esta.

Como regla general hay que evitar publicar contenido duplicado y bloquear las páginas nos deseadas con el archivo de Robots.txt.