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¿Cómo optimizar el contenido SEO para las búsquedas por voz?


Todas las agencias de marketing digital miran como aprovechar las nuevas tendencias para posicionar sus clientes. Las búsquedas por voz se prevén como uno de los principales canales a competir con los actuales flujos de tráfico generados por el posicionamiento SEO en buscadores. Repasamos algunos puntos a mejorar en la página web para optimizar y preparar una empresa a las búsquedas por voz.


Añadir un apartado en la web de preguntas frecuentes (FAQ)

Existen algunas herramientas gratis y de pago para ayudar a redactar las posibles dudas que los usuarios puedan tener, Answer the public o Question Samurai son algunas de ellas. Ayudarán a tener una sección de preguntas frecuente actualizadas y con sencillas respuestas a posibles dudas sobre los servicios o productos de la empresa.



Optimizar el marketing local

Las búsquedas locales siguen siendo una de las formas de conseguir más tráfico convertidor hacia una página web, tener los perfiles de Google Mybusiness, Bing Maps o yelp de la empresa es una buena manera de presentar los servicios de forma clara, también es una de las mejores formas de ayudar a posicionar una empresa en las búsquedas por voz. Se recomienda tener un apartado en la página web de “sobre nosotros” detallando la actividad de la empresa y donde ofrece sus servicios, así como tener actualizada la información sobre la actividad de la empresa en las fichas locales.


Usar datos estructurados

Los datos estructurados son una serie de etiquetas y descripciones usadas para definir los contenidos, al proporcionar información a los buscadores sobre el contenido les ayuda enormemente a entender la web y a optimizar al trabajo de estos. También puede ayudar a posicionar por voz el uso de rich snippets, fragmentos enriquecidos para productos, recetas, reseñas, eventos, apps, videos o precios de artículos.


Optimizar la web para móvil

No es una propuesta nueva, una de los principales puntos que Google tiene en cuenta a la hora de establecerse su ranking es la velocidad de carga de las páginas, tener una página web optimizada para ser leída desde dispositivos móviles puede significar uno de los principales puntos a tener en cuenta para mejorar la optimización de SEO por voz.