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La estructura de enlaces internos es una técnica esencial para mejorar el posicionamiento SEO de una empresa. Los enlaces internos son enlaces que conectan diferentes páginas de una misma web.


Si una empresa no tiene una buena estrategia marketing digital con enlaces internos está perdiendo una gran oportunidad para impulsar el SEO, al mismo tiempo que pierde la oportunidad de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de su web.


Algunos consejos para mejorar la estrategia de enlaces internos de una web:

Usabilidad

Hay que evitar el abuso de anuncios en la parte superior de las páginas o el uso de anuncios intersticiales, esto puede llevar a que el usuario se sienta amenazado y abandone la página.

Los buscadores como Google o Bing ponen mucho énfasis en ofrecer a los usuarios de la web una buena experiencia, siendo así, estas páginas tendrán más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones del buscador.


Contexto y jerarquía de la información

No debemos tener miedo que los usuarios naveguen y se muevan libremente por la web, actualmente ya no es necesario en una estrategia SEO plantear una landing page para cada palabra clave que queremos posicionar, podemos crear una estructura más natural del contenido en la web, desarrollando temas dentro de otras temas.

Crear una jerarquía de la información es importante para facilitar la compresión de la web por el usuario, también para los motores de búsqueda.


Contenido único

Para construir una marca fuerte y proporcionar una experiencia de usuarios de calidad es necesario tener un contenido único. Los motores como Google filtran los contenidos duplicados en sus resultados de búsqueda, si se tiene un contenido único es muy probable que se le otorgue el estatus de contenido preferente y mejore la autoridad en su nicho de mercado.


Si por ejemplo su página se dedica al ecommerce y tiene múltiples productos con las descripciones meta repetidas o títulos repetidos por ser productos de una misma categoría, es recomendable que analice sus páginas para detectar contenido duplicado, herramientas como semRush o Webceo pueden ayudar a encontrarlo y a corregir el problema. También herramientas como Copyscape puede ayudarnos a encontrar copias o similitudes del contenido duplicado con otras páginas web.


Indexación y rastreo en buscadores

Todos los esfuerzos para mejorar el posicionamiento web son en vano si no se asegura la correcta navegación de los rastreadores. Es muy importante verificar que los robots de Google y otros buscadores indexen correctamente el contenido dentro de las páginas que creamos de la web, no permitir el acceso de las arañas en nuestras páginas puede hacer perder oportunidades de que los usuarios encuentren el contenido de la empresa por lo tanto perder a clientes potenciales.

Los links internos no solo ayudarán a mejorar la fluencia de los usuarios dentro de la web, también ayudará a los robots a clasificar y a priorizar y jerarquizar el contenido de la web.


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