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Los anuncios dinámicos de Google adwords son una forma rápida de crear campañas en Google adwords de forma automática, el machine learning de Google es sin duda el futuro de la publicidad online, pero en la actualidad todavía queda un largo camino para recorrer y desde Moviendote agencia adwords Barcelona analizamos ciertas advertencias en el momento de crear una campaña con anuncios dinámicos.


Los anuncios dinámicos de adwords son una herramienta fantástica para aquellos anunciantes que reúnan alguna de las siguientes condiciones:


Se dispone de una cuenta con un volumen de páginas muy alto y todas ellas con un nivel de SEO muy elevado.

Para sacar algunas ideas de palabras clave para una cuenta administrada.

Para lograr tráfico adicional en una página web.

Para la alimentación de un feed de inventario de productos que el usuario no tenga tiempo de gestionar y no se puede crear un sistema de automatización programado a medida.


En el caso de no tener ninguna de las situaciones nombradas quizás no sea una buena idea emprender una campaña con anuncios dinámicos. Las automatizaciones de Google todavía tiene que mejorar mucho y en muchos casos una cuenta bien administrada supera el nivel de retorno de inversión de una cuenta de anuncios dinámicos. Puntos a tener en cuenta.


Títulos de los anuncios dinámicos

La elección de los anuncios dinámicos es automática por los robots de Google adwords, en muchos casos pueden ser títulos automatizados sacados directamente de la página web y por lo tanto pueden contener errores. A los robots les cuesta identificar la importancia del contenido de una web, y un texto de referencia o secundario pueden entender como contenido principal y enlazarlos como prioritario en los anuncios.


Los anuncios dinámicos no usan las mejores keywords

No hay duda que la IA (inteligencia artificial de Google) es exhaustiva, las campañas de búsqueda dinámicas incluyen casi todas las palabras clave relevantes de una web, sin embargo, no necesariamente va a detectar las variantes de mayor rendimiento. Los anuncios dinámicos pueden tener dificultades en la interpretación de sinónimos de keywords que pueden ser relevantes para la información y el contenido que hay en la web.


Control inventarios

A diferencia de Google Shopping, los anuncios dinámicos de Adwords pueden tardar hasta 2 días a interpretar y mostrar los anuncios de la web, en el caso de un ecommerce con un gran inventario y con roturas de stock habituales puede representar un problema para las campañas dinámicas, ya que al activar los anuncios de un producto puede que estos ya se encuentren fuera de stock.


El futuro de los anuncios dinámicos

Aunque el aprendizaje automático de Google mejora exponencialmente, hay que tener muy controladas las campañas de búsqueda dinámica, aún existiendo importantes avances en el procesamiento del lenguaje natural de Google y las funciones automáticas, actualmente los anuncios dinámicos no ofrecen resultados mejores que las cuentas gestionadas manualmente.

Google puede mantener automatizadas keywords con concordancia exacta gestionadas de forma correcta, pero las variaciones de estas actualmente pueden resultar algo imprecisas. Habrá que analizar con el tiempo como la IA de Google mejora las automatizaciones de las campañas dinámicas en el futuro.