Idioma
ic es gb


Es normal que cuando se lanza una campaña en la red de búsqueda de google se quiera comprobar por sí mismo si los anuncios están apareciendo, pero eso sí, antes de nada hay que recordar que este hecho puede afectar a las estadísticas de los anuncios, por esta razón recomendamos usar la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios.

Esta opción gratuita de adwords permite ver cómo se están mostrando los anuncios en ese preciso momento sin que esa búsqueda afecte a las estadísticas, además si los anuncios no se muestran, la herramienta explica el porqué de esa ausencia.

Explicamos como usar y sacar el mejor partido de las herramientas de vista previa y diagnóstico de anuncios.

Las herramientas de vista previa y diagnóstico de anuncios solo muestran resultados de la red de búsqueda de google, en el caso de tener activo una campaña en la red de display y se quiera comprobar si los anuncios se están mostrando se debe comprobar en la columna estado de la pestaña anuncios.



Para usar las opciones de vista previa y diagnóstico de anuncios se clica en la pestaña herramientas y se selecciona la opción vista previa y diagnóstico de anuncios, se introduce en el cuadro de texto la palabra clave que quieras testear siempre asegurandote antes que esa palabra está ya incluida antes en alguno de los grupos de anuncios, términos de búsqueda o que estén relacionados con ellos.



Si el anuncio aparece, eso significa que el anuncio se está mostrando el la primera página de la red de búsqueda de google. También se puede ajustar esta prueba a diferentes segmentaciones según parámetros como ubicación, idioma o dispositivo. Recuerda además que si dirigiste la campaña a un público concreto segmentado por idioma o ubicaciones exactas, se tendrá que especificar para poder obtener una vista previa del anuncio, o por ejemplo si se quiere ver si el anuncio se muestra en dispositivos moviles haz clic en dispositivo y selecciona dispositivo móvil con navegador completo.