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En lugar de invertir en anuncios que solo le traigan tráfico a una página web, es posible elegir la opción de realizar campañas de PPC (Pay per clic). De ese modo se obtiene mucha más información de cómo se está gastando el presupuesto en publicidad y cómo se puede mejorar el potencial de las campañas de publicidad.


El PPC es actualmente una de las formas de contratar publicidad más extendida en internet, si no se está familiarizado todavía con este sistema, es la forma de pagar solo cuando se hace clic en uno de sus anuncios. En lugar de pagar grandes cantidades por publicar los anuncios en la red, solo se pagan por el valor real de cada anuncio. Como es lógico, cuanta más acción reciba su anuncio, más probabilidades de conversión y por lo tanto de que su negocio gane beneficios, pero ¿Cuáles son los principales beneficios de las campañas de PPC?


Solo se paga por lo que se obtiene

Son muchas las empresas que han invertido grandes cantidades de dinero en publicidad online sin obtener ninguna información ni obtener ningún resultado. La mayoría de las plataformas publicitarias le dan la opción de diseñar las campañas de publicidad tan grandes o tan pequeñas y solo pagar por los resultados reales obtenidos. Evidentemente, si se quiere llegar a una gran audiencia requerirá más inversión, este puede ser el único factor por el que pueda ser valorable buscar otro tipo de publicidad con un coste fijo, pero existen tipologías de campañas que ofrecen precios por clic muy baratos.


Puedes elegir cuánto invertir

Puede parecer intimidante pagar por cada clic que alguien haga en un anuncio, ¿Qué pasa si un anuncio recibe un millón de clics en un solo día?, afortunadamente no hay motivo de preocupación ya que es posible limitar cuánto se quiere gastar cada día. Esto quiere decir que una vez se ha agotado el presupuesto diario los anuncios dejarán de mostrarse online. Dado el control de donde aparecerán los anuncios es muy probable que los anuncios sean muy relevantes a las personas a las que se muestran y por lo tanto muy probable que las persona se interesen haciendo clic en los anuncios.


Resultados inmediatos

Mientras que el posicionamiento Web son trabajos a largo plazo, las campañas de PPC se muestran en su mayoría en los resultados de búsqueda de los principales buscadores, con lo que cuando se registra una campaña de publicidad, los anuncios son visibles inmediatamente para los usuarios. Además, con el control y la segmentación de la audiencia es posible colocar los anuncios que interesen a l nicho de mercado que mejor convenga.

Ubicación Hiper Específica

Existen negocios con una fuerte temporalidad por temporadas como las empresas turísticas o incluso dentro del horario del día. Si una empresa está relacionada con un producto o servicio que solo tiene posibilidades de venta durante la mañana, por ejemplo, con las campañas de PPC puede establecer que sus anuncios se publiquen solo en ese horario. Esto puede ser muy útil para cafeterías, panaderías u otros lugares que operen con gran intensidad por las mañanas.

También es posible orientar los anuncios según los datos demográficos de los clientes, es posible crear una campaña de anuncios durante un partido de fútbol, pudiendo subir la inversión de la publicidad durante estos eventos.


El PPC puede mejorar la estrategia de SEO

El SEO (Search engine optimization) son todos aquellos trabajos para adaptar una web a las especificaciones de los motores de búsqueda. Los motores intentan identificar los sitios más relevantes y útiles que se relacionan con las búsquedas de la web. Algunas de las técnicas más importantes para conseguir posicionarse son el uso de las keywords correctas, el linkbuilding y tener un contenido original en la web. Así pues, existe una fuerte relación entre el SEO y el PPC, ya que ambos se optimizan con el conocimiento correcto de las keywords que acaban convirtiendo en la web. Algunas audiencias responden mejor a algunas palabras clave que a otras, al usar los análisis de competencia y de keywords que ofrecen las plataformas de PPC como Google Adwords, permiten ver el éxito o fracaso de las palabras clave y ajustar de ese modo las campañas de PPC y las campañas de SEO.


Los anuncios PPC se convierten en ventas

Se estima que un 50 % de los anuncios de PPC se convierten en ventas. Este nivel de conversión es tan alto ya que los anuncios son tan específicos para el público y colocados de tal forma en los resultados de búsqueda que son muy relevantes para los clientes que buscan un producto o servicio. Resultados obtenidos con los anuncios de PPC son difíciles de obtener con otras plataformas publicitarias.