Update cookies preferences


Si el pago con tarjeta en adwords ha sido rechazado puede ser que los anuncios dejen de mostrarse, con Moviendote descubre cuál es la razón de este rechazo, como resolver este problema con un pago en concreto y cómo configurar una tarjeta de crédito alternativa para evitar esta situación.

Para conseguirlo sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Primero vamos a encontrar la razon del porque el pago con la tarjeta fue rechazada, en primera instancia hacemos clic en el icono de configuración y se elige la sección de facturación, aquí encontramos la fecha, el importe y la razón que ha compartido el banco con adwords respecto al pago rechazado, como insuficientes fondos en la cuenta o que la tarjeta está caducada.



Si no se precisa ninguna razón en la columna de descripción se debería poner en contacto con el banco, hay que tener en cuenta que google no es el que rechaza el pago sino el banco según un procedimiento o cuestiones de seguridad que se pueden tener contratadas por defecto. Sino se detalla ninguna razón por parte de google no se conoce la razón, entonces recomendamos que se ponga en contacto con el banco o compañía de la tarjeta de crédito.

El banco que haya expedido la tarjeta es el que deberá proporcionar asesoría y ayudar a resolver este problema. Una vez que se conozca la razón del rechazo de la tarjeta se tienen dos opciones para volver a activar los anuncios:

  1. Probar de nuevo el pago con la tarjeta
  2. O pagar directamente el saldo pendiente.


Para probar de nuevo la tarjeta, se va de nuevo a la rueda de configuración, después se hace clic en facturación, y después en configuración de facturación. Se elige la tarjeta rechazada y se hace clic en solucionar. Después de haber resuelto el problema y haber asegurado que el método de pago ya funciona, el saldo pendiente deberá actualizarse automáticamente.



Si el pago no se ha realizado al cabo de un día hábil se necesitará hacer el pago manualmente para que los anuncios vuelvan a estar activos. Para hacer esto se va ha facturación después se hace un clic en realizar un pago ya sea un saldo pendiente en concreto o un importe en concreto.



Por ejemplo, en el caso de que la tarjeta está caducada se podrá utilizar una tarjeta diferente, desde allí se introduce la información de la nueva tarjeta de crédito y se elige el modo de establecer como principal, hay que recordar que desde ese momento será el método y la tarjeta que utilizará adwords por defecto.



También recomendamos una segunda opción configurada por defecto, se puede tener una tarjeta de crédito como método de pago principal pero con opción de especificar otra tarjeta diferente o un número de cuenta como segunda opción. Solo hay que seguir los mismos pasos para añadir un nuevo método de pago y en el paso de configurar el método de pago elegir el vínculo de configurar como método de pago alternativo.