Update cookies preferences


Tener un página web con velocidad de carga rápida es uno de los factores que mejor posiciona hoy en día en Google, la velocidad tiene la capacidad de generar más vistas y conversiones en una web. Aumentar la velocidad de carga se traduce directamente en más visitas y por lo tanto en más probabilidades de venta, suscripción o de contacto.


Se calcula que una respuesta superior a 3 segundos en la carga de la web hace que los visitantes se vayan, haciendo que la tasa de rebote de la página se dispare.

Afortunadamente comprobar la la velocidad de carga de una web resulta realmente sencillo, y en la mayoría de los casos se puede hacer con herramientas completamente gratuitas.


Analizaremos las principales herramientas gratis para hacerlo:



Google PageSpeed Insights

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insi...

Page Insights es una herramienta de optimización técnica, proporciona información de diagnóstico de la web directamente desde Google gracias al análisis del contenido de la página web.


La herramienta ofrece todas las soluciones posibles para mejorar la velocidad de carga. Además, puntúa la página web en una escala de 1 a 100 sobre las mejores prácticas de rendimiento.



Pingdom

https://tools.pingdom.com/


Pigdom analiza la velocidad de carga una página web según el destino donde este se muestre. Permite especificar la URL de la web y el lugar del mundo donde se requiere saber el tiempo de carga.


Pigdom ofrece la puntuación de rendimiento, junto con el tiempo de carga, ofreciendo valores de comparación con otros sitios con estructuras de archivos similares. Con esta herramienta podemos descubrir que quizás tengamos buenos tiempo de carga debido al servidor dedicado pero en cambio tenemos un importante retroceso por los DNS, quizás valga la pena pensar en cambiar los DNS a un servicio Premium para acelerar la carga, por ejemplo.


Google Mobile Test

https://search.google.com/test/mobile-friendly


Es posible obtener buenas puntuaciones y sin embargo tener un problema de velocidad de carga en dispositivos móviles. Esto puede pasar ya que el 70% de las conexiones desde dispositivos móviles se realizan desde 3G, y eso continuará así hasta el 2020.



Puede que una página web se cargue de forma rápida para una conexión fija de banda ancha, pero el resultado para 3G pierda mucho rendimiento.

Google Mobile tool realiza un análisis de rendimiento en 3G de carga de una página web.