Idioma
ic es gb

Desde que Google y Apple introdujeron en los dispositivos móviles la capacidad de realizar búsquedas y comandos a través de sus asistentes de voz, se han dado pasos de gigante en la disciplina. Actualmente los asistentes de voz han evolucionado y ya tenemos interacciones de voz a través de aplicaciones como Apple Siri, el asistente de Google y Amazon Alexa/Echo. Moviéndote es agencia seo Barcelona

Esta parece ser la creciente tendencia de las principales plataformas de servicios digitales y estos asistentes de voz se utilizan básicamente para las consultas y búsquedas por internet.


Google declaró que más del 20 % de las consultas que se realizan actualmente desde dispositivo móviles son mediante consultas de voz y hasta 2020 se prevé un incremento importante. El 40 % de los millennials ya usa de forma habitual la búsqueda a través de los asistentes de voz, sobretodo antes de realizar una compra. De hecho, el uso de los asistentes de voz se está asentando en un público cada vez más joven, que prefiere este tipo de búsqueda en contraposición a la búsqueda tradicional por texto.



El gráfico muestra las preferencias de búsqueda por voz según la edad demográfica, con un 31 % de 14 - 17 años de edad es el segmento más interesado en este formato en comparación con el 7 % de los usuarios con más de 55 años de edad, y el 50 % de ellos que no están interesados en absoluto.


Los avances en la inteligencia artificial están permitiendo entender con más precisión las búsquedas por voz, también el aumento de la capacidad de las redes móviles está permitiendo mejorar los tiempos de respuesta entre los dispositivos móviles y los servidores en la nube de las plataformas digitales. Todo ello hace que la experiencia por voz sea más fácil y precisa.


Aunque, todavía existen barreras críticas para que las búsquedas por voz sean masivas, debido sobretodo a dificultades tecnológicas y a barreras sociales, aunque, las tendencias enfocan hacia un futuro en esta dirección.


Por lo tanto, todo ecommerce deberá estar al tanto de cómo las búsquedas por voz evolucionan para no perder ningún segmento del mercado tan importante como son los millennials o la generación Z.


Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing digital o visiten nuestra agencia seo Barcelona.