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Establezca su presupuesto diario máximo y los resultados del proyecto

Antes de sumergirse inmediatamente en la creación de campañas para su campaña de PPC de bajo presupuesto, debe proyectar sus resultados con anticipación para crear expectativas realistas. Si bien el "bajo presupuesto" es relativo, el bajo presupuesto no es una fuente de ingresos.


Para empezar, ingrese el el presupuesto máximo con el que se sienta cómodo gastando en un solo día. Si no está seguro, simplemente pregúntese qué puede gastar en un mes y calcule a partir de ahí.
Si puedes gastar 150€ por mes como máximo, eso sería alrededor de 5€ por día. Ingrese eso en su presupuesto diario promedio.
Eche un vistazo a los promedios de CPC gastados para tener una idea de lo que costarán los clics y ver si su presupuesto diario se alinea.

Empezar con una sola palabra clave específica

Las campañas de bajo presupuesto en PPC son habituales en una agencia SEO. La mayoría de las personas se equivocan en las campañas de bajo presupuesto. Toman el mismo enfoque que cualquier otra campaña y solo esperan una versión reducida de los resultados. ¡Incorrecto!

Cuando se ejecutan campañas de bajo presupuesto, literalmente no se puede pagar por varias palabras clave y obtener resultados.
Si su presupuesto es de 5€ por día, ¿por qué está pujando por diez palabras clave que cuestan esa cantidad por un solo clic?

Es uno de los errores más comunes al configurar una campaña. Hacer ofertas en demasiadas palabras clave y crear demasiados grupos de anuncios. Cuando se trata de campañas de bajo presupuesto, solo necesita una buena palabra clave. Y esta palabra clave debe ser lo más específica posible. No se debe apuntar a los términos principales como en una estrategia de posicionamiento SEO.

Alguien que busca un resultados en "SEO" no tiene ni idea de lo que busca. Lo que significa que hará clic en su anuncio de PPC, buscará un segundo y luego saldrá de la página. Cuanto más específico sea el anuncio, más barato será su costo, lo que le permitirá producir más con menos.

Busque una palabra clave con poca competencia y explore los resultados de búsqueda para que coincidan con la intención. Si la búsqueda es "Pizzería cerca de mí" los usuarios claramente quieren una pizza y seguramente estarán más interesados en los resultados ofrecidos por una estrategia de SEO local. Pero si la búsqueda es "mejor CRM", es probable que quieran un artículo que clasifique diferentes CRM.

Para explorar las palabras clave, recomendamos usar la Herramienta para palabras clave de Google Ads. Le proporciona datos valiosos, como estimaciones de ofertas para la página superior y las ofertas de primer lugar en relación con los competidores.

Crear un grupo de anuncios de una sola palabra clave

Una vez encontrada la palabra clave de su elección, es hora de desarrollar un grupo de anuncios de una sola palabra clave, conocido como SKAG (single Keyword ad Group).
Son grupos de anuncios en su campaña que presentan sólo una palabra clave, en lugar de múltiples. Los SKAG toman su única palabra clave y la modifican con tres tipos de concordancia específicos:

Modificador de concordancia amplia: + palabra clave
Frase coincidente: "palabra clave"
Coincidencia exacta: [palabra clave]

Funcionan produciendo especificidad. Cuando tiene docenas de palabras clave en un solo grupo de anuncios, se encuentra con el problema de escribir anuncios que posiblemente no puedan satisfacer todas estas búsquedas.


Cuanto más específico sean los anuncios y keywords en Google Ads, mejores serán sus resultados tanto en el rendimiento total como en la reducción de costos. En campañas de bajo presupuesto, debe generar el CTR más alto combinado con un alto índice de conversión para tener costos económicos.
Los SKAGs son la forma más fácil de hacerlo.

Para configurarlos, cree un solo grupo de anuncios en su nueva campaña y utilice los tres modificadores de palabras clave que enumeró anteriormente para su palabra clave seleccionada:

Modificador de concordancia amplia: + palabra clave
Frase coincidente: "palabra clave"
Coincidencia exacta: [palabra clave]

Conclusión

Con Google Ads puede obtener un alto retorno de la inversión. Pero a menudo, se necesita una inversión inicial alta para que eso suceda. Afortunadamente, en Google Ads, puede ejecutar campañas de bajo presupuesto que generan grandes resultados. Comience por establecer su presupuesto máximo diario para proyectar lo que razonablemente puede esperar.

Empiece con una sola palabra clave específica. Desarrolle SKAGs y combínelos con las ofertas de ECPC para maximizar el impacto. Por último, cree una página de inicio de SKAG para asegurarse de capitalizar el tráfico. Con una campaña de bajo presupuesto, no generará 10,000 clientes potenciales durante la noche. Pero seguro que serán muy baratos.