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¿Qué es el retargeting?

El retargeting puede tener varios enfoques. Y es que la gran mayoría de las veces, este se refiere a la ubicación de anuncios onlínea o anuncios gráficos, los cuales van dirigidos a usuarios que han interactuado con su sitio de formas específicas sin realizar compras.

Y es que una vez que un visitante ingresa a tu sitio web, hace clic en un producto o realiza una determinada acción que tu deseas que realice, se establece una cookie en su navegador. Gracias a esto, puedes usar esta información para "reorientarlo" con anuncios basados en sus interacciones una vez que abandonan tu página web. Estos anuncios son colocados por terceros, como por ejemplo puede llegar a ser la Red de Display de Google o Facebook, los cuales permiten que sus anuncios se activen en otros sitios a los que visitan los visitantes. ¡Anúnciate ahora en los mejores medios digitales!

El retargeting lo podemos clasificar en 2: "en el sitio" y "fuera del sitio".

Retargeting "en el sitio"

Esta es la categoría que más vienen a asociarse con el retargeting. Básicamente se trata de dirigirse a ese público que anteriormente ha visitado tu página web. Ese público el cual ha interactuado con tus productos y servicios anteriormente o han realizado alguna otra acción pero es posible que no hayan completado la venta.

Reorientar a aquel público que ha tenido interacciones en la página web puede aumentar las conversiones y también puede ayudar a retener a aquellos que ya han expresado interés en por tu marca. ¡Prueba ahora el retargeting para campañas de Google Shopping!

A continuación te dejamos algunas formas en las que puedes dirigirte a las personas con las que han tenido interacción con tu página:

  • Orientarlas según un producto con el que interactuaron, pero no compraron.
  • Orientarlas en función de cómo encontraron a tu página web (redes sociales, una búsqueda u otros eventos entrantes).
  • Aquellos en tu lista de correo electrónico que han expresado interés en su marca, pero aún no se han convertido en una venta.

Estos parámetros se pueden configurar dentro de diferentes plataformas, como pueden ser Google Ads, Google Analytics, Facebook Ads o otras distintas.

Orientar a interacciones "fuera del sitio"

El retargeting solía estar bastante limitado al comportamiento en el sitio web.

Sin embargo, eso cambió a medida que más usuarios pasaban tiempo en las redes sociales. Y es que la entrega de información sobre productos y marcas ya no se encontraba en un solo lugar. Sino que empezó a difundirse en otras áreas. Si deseas anunciarte en internet nosotros te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!

Los gigantes de las redes sociales como Facebook reconocieron esto y empezaron a hacer posible la focalización en el compromiso. En otras palabras, las marcas podrían realizar impulsos de retargeting en función de lo que hizo un usuario en la plataforma en relación con tu página, eventos y otros elementos controlados por Facebook en los que participa una marca.

.¿Qué es el remarketing?

A veces, el retargeting se denomina "remarketing". Un claro ejemplo de esto son las herramientas de remarketing de Google. En realidad, todas son herramientas de retargeting en el sentido clásico.

Si bien esto puede resultar un poco confuso, nos gustaría recordarte que el remarketing y el retargeting comparten objetivos y que la terminología no es tan importante como la estrategia asociada. ¡Usa ahora anuncios adaptables en Google Ads!

El remarketing se trata más a menudo de volver a atraer a los clientes a través de correos electrónicos. En cambio, el retargeting consiste en mover a los clientes que aún no lo han hecho por la ruta de compra. Cosas como enviar un correo electrónico a un cliente para renovar un servicio o vender un accesorio son ejemplos tradicionales de remarketing.

Sin embargo, estos dos se han vuelto algo intercambiables en los últimos años. Plataformas como Google Ads o Facebook, agregaron la capacidad de apuntar en la plataforma usando listas de clientes de correo electrónico. Cuando se carga una lista de correo electrónico, la plataforma funcionará para hacer coincidir esas direcciones de correo electrónico con los inicios de sesión de los usuarios. En Moviéndote gestionamos campañas publicitarias en las plataformas publicitarias. ¡Contacta con nosotros!

Esa lista coincidente se usa para mostrar anuncios (asumiendo que cumple con el umbral mínimo de tamaño de audiencia, que varía según la plataforma).

Conclusión

El retargeting se centra realmente en los anuncios pagados (y puede adoptar una variedad de formas y dirigirse a una amplia gama de personas). En cambio, el remarketing se centra en las campañas de correo electrónico y en llegar a aquellos que ya han interactuado con ellos, lo que permite realizar ventas y mensajes más específicos.

Esperamos que te haya gustado nuestra publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.