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El trabajo de un especialista en publicidad de pago por clic aparentemente nunca tiene fin; siempre es posible realizar más optimizaciones. Google Ads proporciona una pestaña de recomendaciones para ayudar a sus usuarios. Estos incluyen cambios en las principales secciones de la cuenta, como:

Palabras clave

Anuncios

Presupuestos

Ofertas

Según nuestra experiencia, las recomendaciones de Google no siempre se alinean con los objetivos de los anunciantes. Las recomendaciones no garantizan una mejora del rendimiento real sin un previo análisis.

El primer elemento a tener en cuenta en la pestaña de recomendaciones es "Su nivel de optimización". Es la estimación de Google del potencial de la cuenta. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor.

"Su nivel de optimización" es la estimación de Google del potencial de la cuenta. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor.

La puntuación de optimización aumentará cuando se implemente una recomendación. Por ejemplo, la puntuación aumentará cuando el presupuesto no utilizado de una campaña se mueva a otra con una cantidad limitada. Una vez más, cuidado ya que una puntuación más alta no garantiza un mejor rendimiento.

Google ofrece casi 100 tipos de recomendaciones. No las analizaremos todas pero veremos las más importantes.

Anuncios y extensiones

La recomendación más común de Google es crear anuncios de búsqueda adaptables en cada grupo de anuncios.

Agregar anuncios de búsqueda adaptables, de los cuáles ya hablamos, es la recomendación más común de Google.

Los RSA son la versión más reciente de anuncios de texto de Google. Son una continuación del esfuerzo de Google por automatizar las tareas publicitarias. Los anunciantes envían hasta 15 títulos y cuatro líneas descriptivas. Luego, Google rotará para determinar qué combinaciones producen la tasa de clics más alta. Los anunciantes pueden aplicar, editar o ignorar esas sugerencias.

No obstante, los anunciantes deben incluir al menos un RSA en cada grupo de anuncios, independientemente de la recomendación de Google. Es probable que los RSA se muestren en el inventario de anuncios que los anuncios de texto normales no.

Las otras recomendaciones de textos de anuncios de Google incluyen extensiones y pruebas, realmente útil y que además te explicamos en nuestro post cómo crearlas. Google recomendará opciones de extensión, como vínculos a sitios, si una campaña no tiene ninguna. Todas las campañas deben incluir todas las extensiones relevantes.

En cuanto a las pruebas, Google revisará los anuncios con mensajes idénticos en toda la cuenta (es decir, "envío gratuito") y recomendará una prueba para una copia o anuncios alternativos.



Campañas automatizadas

Google ha estado impulsando campañas inteligentes: Display y Google Shopping. Pero solo los anunciantes experimentados deberían probarlos, en nuestra opinión, al menos a gran escala. Las campañas inteligentes asignan la mayor parte del control a Google con poca participación de los anunciantes.

Presupuestos

Cuidado cuando Google recomiende aumentos de presupuesto. Google se centra en campañas con presupuestos limitados o aumentos potenciales de tráfico y mostrará el cambio anticipado en las conversiones (de un mayor gasto publicitario) y el costo por conversión.

Google también identificará las campañas con exceso de presupuesto para transferir.

Las recomendaciones de oferta y presupuesto de Google se centran en campañas con un gasto limitado o aumentos potenciales de tráfico.

Mover las campañas a las ofertas automáticas es una recomendación que apoyamos, ya que esa estrategia es más confiable ahora que en el pasado. Google sugerirá una opción de oferta automática (es decir, CPA objetivo) y el objetivo (es decir, 30€). Son una solución perfecta para presupuestos relativamente altos, en el caso de tener presupuestos ajustados valdrá la pena continuar con estrategias de CPC manual y ajustes de Keywords y anuncios con los sistemas tradicionales de automatización de CPC’s con software externos.

Palabras clave y segmentación

Esta sección tiende a ser la más útil ya que las recomendaciones son más conservadoras. A menudo son consejos de limpieza, como palabras clave que debe quitar de su cuenta porque no han recibido tráfico o son redundantes.

Otras recomendaciones incluyen detener las palabras clave de bajo rendimiento y quitar o agregar palabras clave negativas.

Google también puede recomendar nuevas palabras clave (y su volumen de búsqueda semanal estimado) para grupos de anuncios existentes, así como nuevas audiencias para campañas. Las audiencias de ejemplo incluyen:

Remarketing,

Usuarios similares,

En el mercado,

Afinidad.

No todas las palabras clave y las audiencias recomendadas tendrán sentido para todos los anunciantes. El punto es sugerir formas de reducir el gasto publicitario desperdiciado y ayudar a garantizar que la intención de búsqueda coincida con el anuncio.

Reparaciones

Las recomendaciones de "reparaciones" están destinadas a corregir errores de la cuenta, como grupos de anuncios sin palabras clave o anuncios, o artículos rechazados en su feed.