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Cuando hablamos de Google Shopping nos toca hablar de conceptos nuevos, términos que puede que no estemos tan familiarizados como las campañas de adwords, pero no nos tenemos que dejar llevar por el pánico, son conceptos muy sencillos de entender. La finalidad de Google shopping es ayudar a las tiendas online o ecommerce a promover los productos de su inventario. Si busca una agencia Google Shopping contacta con Moviéndote.


Las campañas de Shopping son campañas de búsqueda a través de Google, están específicamente diseñadas para potenciar la venta de fichas de productos.


Como funciona Google Shopping


Las campañas de Google Shopping se administran desde la cuenta de Google Adwords, veremos más adelante para que sirve la herramienta google Merchant center para gestionar el inventario de productos de Shopping. Des esa forma, desde Adwords se pueden optimizar los anuncios, las ofertas y los grupos de productos de las campañas de shopping.

Las campañas de Shopping adwords son únicamente para empresas que se dediquen al E-commerce, es decir una página web de comercio electrónico, ya que la única finalidad de los anuncios es llevar a los usuarios del buscador a la página web de la empresa para poder finalizar la compra del producto, podríamos decir que funciona como un comparador de precios de productos. Tu empresa puede potenciar los canales de venta con Moviéndote, agencia SEO Barcelona



Una vez registrado te pedirán que busques tu empresa, si encuentras tu empresa haz clic en ella no te preocupes si la información no está actualizada, podrás hacer cambios más adelante, si no encuentras tu empresa haz clic en la opción de la lupa y aparecerá en el menú desplegable una opción de “Añade tu empresa”. Tener la empresa en Google my business es básico para realizar un buen trabajo de seo Barcelona.


Anuncios de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping se muestran en el PC en la parte superior del navegador, en entorno móviles puede cambiar la disposición de las fichas de productos.



que es Google Shopping moviendote


Los anuncios de Shopping se organizan en 4 partes:

  1. Fotografía
  2. Nombre del producto
  3. Precio
  4. Nombre del ecommerce o tienda online

Estos anuncios ayudan a los usuarios del buscador a obtener más información antes de hacer un clic, el usuario podrá ver que son anuncios ya que en la parte superior derecha se muestra “Enlace patrocinado”, si el usuario selecciona el enlace lo llevará a una página con el comparador de productos para seleccionar más opciones como los filtros por marca, precios, etc. Recuerda complementar tus campañas de Shopping con el mejor servicio de SEO para ecommerce de Moviendote.

Feed de productos de Google Shopping

Las campañas de Shopping se crean a partir de información que las tiendas online tienen que proporcionar en un feed de datos (un archivo con un formato estándar) con los datos del anuncio, los feeds de datos se pueden realizar simplemente con una tabla de excel, aquí podemos ver un ejemplo de feed de datos de Google Shopping.


Ejemplo feed Google shopping


Este archivo de datos (feed) se tiene que subir a google Merchant center, el archivo contiene atributos y detalles sobre los productos que tiene el ecommerce en el inventario, esta información del feed se relaciona con la información de búsqueda de un usuario en el motor de búsquedas.

Los atributos de los que se componen los feeds de productos son detalles del producto que lo definen, algunos son obligatorios, algunos son recomendados. Por ejemplo en indumentaria hay algunos atributos obligatorios que para otros productos no lo son. El feed de productos se tiene que diseñar y realizar de forma muy meticulosa y con cuidado ya que esto es lo que va hacer que los anuncios se disparen, si es obligatorio un atributo de un producto y este no se ha incluido en el Feed puede pasar:

  1. El producto no aparece entre los resultados de búsqueda
  2. Google Merchant center rechace el feed por completo

Los atributos recomendables no son obligatorios y en el caso de no especificarse en el feed no pasará nada, son simplemente información adicional para mejorar la experiencia del usuario. En el caso de no ponerse estos atributos los anuncios van a ser menos relevantes y por lo tanto van a aparecer con menos frecuencia..

Google merchant center

Merchant center es la herramienta que permite subir datos de tiendas y de productos a Google y ponerlos disponibles para los anuncios de Google Shopping y otros servicios de Google.


Como funciona Merchant center


Google Merchant center es una plataforma completamente independiente de Google Adwords, ambas plataformas son necesarias para crear campañas de google Shopping. Merchant center es el sitio donde se suben los feeds de productos de las tienda online, y desde adwords es de donde se puede administrar, gestionar y optimizar las campañas.



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